Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Alta rotura aguda de los tendones isquiotibiales: resultados clínicos de los pacientes operados en el París Sportclinic

El artículo se

introducción
El grupo de músculos isquiotibiales se compone de tres músculos: bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso del. Estos son los músculos del muslo, pierna principalmente flexores y extensores del muslo dicho sea de paso. Se adaptan arriba en la tuberosidad isquiática y hacia abajo en la tibia y el peroné cabeza. ( Fig 1)
La figura 1, el tendón de la corva grupo músculo tibial a) semi membranoso muscular b) músculo semitendinoso y bíceps Dr. Nicolas Lefevre Yoann corpulento
 
La figura 1, el tibial grupo muscular isquiotibial
a) músculo semimembranoso
b) músculo semitendinoso y bíceps
Mientras isquiotibiales traumatismos musculares son comunes, su alta resistencia (o proximal) es una enfermedad poco frecuente [1], poco conocida y cuyo diagnóstico no siempre es inmediata.
En 1996, Sallay [2] mostró thatthe   Los resultados funcionales fueron mejores después de la reparación quirúrgica con el tratamiento conservador. De hecho, en esta serie, sólo el 58% de los pacientes tomó el deporte después de un tratamiento médico. Algunos pacientes son operados tras el fracaso del tratamiento conservador [3-6] etrécupèrent una función satisfactoria. La cirugía es ahora la norma. [7]
Distinguimos rupturas agudas rupturas crónicas como el tiempo transcurrido entre el traumatismo y la reparación quirúrgica. Klingele [8] se ha fijado el límite en cuatro semanas, momento en el que la cirugía se hace más difícil debido a la formación de un comienzo de la fibrosis alrededor de la nervio ciático. Es especialmente importante analizar estos dos grupos por separado como los resultados funcionales parecen mejores [7] si la reparación quirúrgica es antes de los 4 semanas de evolución.
Dado que esta es una condición rara, las series publicadas en revistas internacionales tienen un número limitado de pacientes: 8 (Brucker [9], EE.UU. en 2005), 11 (Klingele [8], EE.UU. en 2002), 23 ( Birmingham [10], EE.UU. en 2011), 25 (Sallay [11], EE.UU. en 2008), 26 (Folsom, [12] EE.UU. en 2008), 41 (Sarimo [13], Finlandia en 2008) y 72 (la madera [ 14], Australia, 2008). La única serie francesa publicada hasta la fecha es la de Lefevre et al en el año 2007 [15].
Entre enero de 2002 julio de 2011, 75 pacientes estaban en nuestra clínica para la reparación quirúrgica de una fractura de tendones isquiotibiales proximales. Este artículo presenta los resultados de los pacientes operados de rotura aguda.
métodos
Un estudio observacional prospectivo de un solo centro se llevó a cabo entre enero de 2002 y julio de 2011. El estudio obtuvo la aprobación del Comité de Protección del Paciente como qu'étude no intervencionista.
El diagnóstico de rotura bíceps femoral proximal se sugirió clínicamente antes de la aparición después del trauma de un violento dolor en la nalga veces síncope, a menudo asociada con una grieta, seguido de debilidad en las piernas y un posible soporte, formación un hematoma posterior(F ig 2)     y, a la palpación, aspirar la tuberosidad isquiática. La ruptura fue confirmada más tarde por una resonancia magnética realizada en caso de emergencia.
hematoma del muslo después de la rotura de los tendones isquiotibiales del muslo azul contusión
La figura 2 muslo hematoma después de romper los tendones isquiotibiales
La técnica quirúrgica (Revista de Cirugía Ortopédica y Traumatología) era el mismo para todos los pacientes.Bajo anestesia general o anestesia espinal, se ha instalado el paciente en posición prono, la cadera flexiona ligeramente 20 ° para apoyar la rodilla durante la flexión de 90 ° en una barra de rodilla fig 3.
Una incisión vertical corta de 6 a 8 cm se llevó a cabo bajo el pliegue glúteo y la plomada con la tuberosidad isquiática fig4.   Después de abrir la fascia superficial, ruptura de tendones se retrajeron y fácilmente identificados con, en profundidad, el nervio ciático se vio entonces neurolisis.
Transóseos la rehabilitación de los tendones se realizó con el hijo no absorbible y anclajes de metal o absorbibles. Fig 5   Para este último, el dispositivo auxiliar utilizado era específico con una guía de taladro canulado para la perforación del isquion sin riesgo de lesión del nervio ciático.
El protocolo de rehabilitación consistió en tres fases con diferentes objetivos: la sanidad, la reanudación de las actividades diarias y la reanudación de las actividades deportivas. Durante la primera semana, la rodilla se inmovilizó con una férula simple en la flexión a 30 ° para evitar la tensión en la sutura. El apoyo fue parcial con dos muletas. Los siguientes seis semanas, la férula fue sustituida por una articulación de palanca articulada, lo que permite la flexión de rodilla libre, sino una extensión limitada a los 30 °. Una rehabilitación funcional suave y progresiva se inició por un trabajo isométrico del cuádriceps y los isquiotibiales, la rodilla flexionada a 45 °. El apoyo y la posición de estar completa se permitió en la ausencia de dolor. En la semana, la rodilla estaba totalmente liberado con soporte completo y sin bastones. La rehabilitación activa incluyó una dinámica de trabajo los músculos isquiotibiales y los cuádriceps trabajo muscular en el paso a paso la cadena de tipo cerrado. El paciente puede reanudar el ciclismo con una baja resistencia y una cadencia rápida (80 rotaciones / min). Durante esta fase, se inició la terapia. Entre las 12 y 16 semanas, el paciente reanudó caminar a paso ligero y, posiblemente, un trote ligero. El fortalecimiento de los músculos isquiotibiales se continuó isocinética, por primera vez por concéntrica y excéntrica. Entre el día 16 y la semana 32 se permitió la reanudación de la actividad deportiva regular.
Después de la operación, los pacientes fueron evaluados clínicamente a las 6 semanas, 3 meses, 6 meses, 1 año y luego cada 3 años. Un control de MRI y pruebas isocinéticas se realizaron a un descenso mínimo de 6 meses.
El criterio de valoración principal fue la reanudación de este deporte. Los criterios de valoración secundarios fueron el tiempo de recuperación deportiva, el nivel de recuperación, la duración de la interrupción del trabajo, la curación de tendones monitorización MRI, el informe jambier músculos isquiotibiales / cuádriceps en la test isocinéticos en el último seguimiento, la presencia de dolor residual y / o bloqueo del nervio ciática y un cuestionario de satisfacción (muy satisfecho, satisfecho, más bien satisfecho, decepcionado).
pacientes
Durante este período, 34 pacientes fueron operados en el servicio de una ruptura total o parcial del tendón de la corva proximal aguda. La serie tenía 9 mujeres y 25 hombres, con una edad media de 39,3 años (18 a 60). Dos pacientes no practican ningún deporte, tres eran atletas profesionales, 12 estaban practicando el deporte de competición y el deporte recreacional un 17. El mecanismo traumático era idéntica combinación de hiperflexión aguda de la hiperextensión de la cadera de la rodilla con una contracción excéntrica violenta de los músculos isquiotibiales. No se informaron traumatismo directo en la tuberosidad isquiática. La ruptura se había producido durante una actividad deportiva en 29 pacientes (85,3%) y después de un accidente doméstico (deslizamiento) en 5 pacientes (14,7%). El movimiento era responsable de la lesión obligó a la gran diferencia (rugby, vallas, corriendo y arrastrando), una aceleración grande (el rugby, el esqueleto, el esquí acuático) o disparar en el espacio (de fútbol).fig 6   Todos los pacientes fueron remitidos directamente al servicio. Los pacientes tenían diversos signos clínicos de ruptura del tendón de la corva (Tabla 1). El RM se realizó en un promedio de 5,9 días (1 a 15) y se confirmó el diagnóstico de ruptura en todos los casos.
Los pacientes fueron tratados quirúrgicamente en un promedio de 13,6 días (rango 5-30), generalmente bajo anestesia espinal (80%). La ruptura del tendón fue completa en 23 pacientes, parcial para dos tendones semitendinoso y bíceps () en 7 pacientes y un tendón (el semimembranoso) en 4 pacientes.Fig 7   El número medio de anclajes utilizados fue de 3,4 (2 a 4) de metal en 12 pacientes operados antes de diciembre de 2007 y absorbible en 22 pacientes operados después de esa fecha. Después de la operación, un paciente tuvo un gran hematoma que requirió drenaje de evacuación de emergencia. La resonancia magnética fue realmente lleva a cabo en 19 (55,9%) pacientes con una media de 15,8 meses (rango 6,2 a 86,2) y test isocinéticos en 17 (50%) pacientes con El seguimiento medio de 10,9 meses (rango 6,2 a 26,3). No se produjo la rotura iterativa durante el seguimiento. El seguimiento medio fue de 27,2 meses (de 6 a 85,7) sin ninguna perdida.
resultados
Todos los pacientes deportivas (32/34) reanudaron sus actividades dentro de una media de 5,7 meses (2,3 a 9,3), el mismo nivel de 27 pacientes (79,4%) y en un nivel inferior de 7 pacientes (20,6%). De los 15 atletas que tenían la serie, 12 (80%) devolvieron el deporte en el mismo nivel. La duración de la interrupción del trabajo era una media de 3,2 meses (1,2 a 8,1).
En un descenso mínimo de 6 meses, la resonancia magnética de control mostró una tendones isquiotibiales de curación en todos los pacientes. tests isocinéticos han demostrado que la fuerza de las isquiotibiales un promedio de 100,8% (83-125%) en comparación con la extremidad contralateral a 240 ° por segundo. La relación de los músculos isquiotibiales / cuádriceps promedio fue de 54,7% (41 a 74%) a 240 ° por segundo.
En el último seguimiento, 3 (8,8%) pacientes tenían dolor o molestias leves durante la prolongada sesión. Un paciente desarrolló una tendinopatía bíceps femoral después de la migración de un soporte de metal y por la que recibió una peinar una disminución de 71,5 meses. no se encontraron casos de tronco del nervio ciática. Veintiséis (76,5%) pacientes estaban muy satisfechos, 4 (11,75%) satisfecho, 4 (11,75%) moderadamente satisfecho y no se sintieron decepcionados por la respuesta.
discusión
En este estudio, la reparación quirúrgica de las fracturas agudas de tendón de la corva proximal permitió a todos los pacientes para reanudar las actividades deportivas en el mismo nivel durante la mayor parte de ellos. Los pacientes estaban satisfechos o muy satisfechos gran mayoría.
Todos los pacientes reanudaron sus actividades deportivas a una media de 5,7 meses, el 79% en el mismo nivel, lo que es comparable a lo que ya se ha publicado. Sallay [2] mostró que después de un solo tratamiento conservador 58% de los pacientes tomó el deporte. Si el tratamiento quirúrgico, esta tasa varía entre 76% [12] y 87% [16] en un promedio de 5 a 6 meses. Los atletas han tomado el deporte en el mismo nivel en el 80% de los casos. Esta tasa fue del 74% en la serie de Sarimo [13] y el 87% de los pacientes Lempainen [16]. Los pacientes eran muy satisfecho a satisfecho en 88.2% de los casos que también es comparable a la literatura.
Las series publicadas por Lefevre et al en 2007 [15] mostró que la última gota, todos los pacientes estaban satisfechos. No tenían ningún dolor o debilidad muscular. Sólo un paciente se quejó de molestias en el isquion en mucho tiempo sentado sobre una superficie dura. Se habían reanudado sus actividades deportivas en el mismo nivel que el quinto mes del postoperatorio (4,2 a 7,3).
test isocinéticos mostraron que la relación / de cuádriceps tendón de la corva fue del 54,7% (41 a 74%) en promedio. Brucker [9] encontraron una relación media de 55% (de 44% a 66%). Los valores normales varían entre 55 y 70%.
En esta serie, no hubo casos de ruptura recurrentes y en el último seguimiento ningún paciente tenía dolor ciático o inhabilitación. Estas complicaciones se observan con mayor frecuencia en la rotura crónica [7,17]. En el estudio de Sarimo [13], una ruptura iterativo cubierto Cinco pacientes (12,2% incluyendo) una serie de rupturas agudas y crónicas.
El estudio también muestra que esta condición no se produce durante una actividad deportiva, cinco pacientes con rotura del tendón de la corva después de unos tipos de accidentes domésticos deslizamiento. Rugby fue el deporte más frecuencia ofender. Para la madera [14], fue el esquí acuático, pero esto es probablemente debido a un sesgo de selección.
Los principales puntos fuertes de este estudio fueron por primera vez su naturaleza prospectiva con el que no hemos perdido. La mayoría de los estudios publicados son retrospectivos con una serie de importantes perdido de vista. Por otro lado, nuestro estudio analizó sólo rupturas agudas y esta es una de las series más grandes.
conclusión
La reparación quirúrgica se rompe el bíceps femoral proximal aguda ha mejorado significativamente el resultado funcional de los pacientes, pero sigue siendo una enfermedad grave que puede poner en peligro su futuro deportivo. Debe ser diagnosticado y reparado lo antes posible por un equipo roto esta técnica para evitar la pérdida de oportunidad terapéutica.


 
referencias
  1. Koulouris G ,.. D Evaluación Connell del complejo de músculos isquiotibiales Después de una lesión aguda Skeletal Radiol. 2003; 32 (10): 582-9.
  2. Sallay PI, Friedman RL, Coogan PG, et al. .. Lesiones musculares de isquiotibiales entre los esquiadores acuáticos resultado funcional y la Prevención Am J Sports Med 1996; 24: 130-136.
  3. Chakravarthy J, Ramisetty N , Pimpalnerkar A , Mohtadi N. La reparación quirúrgica del tendón de la corva proximal del tendón se rompe completa en agua esquiadores y jinetes de toros: un informe de cuatro casos y revisión de la literatura. Fr. J Sports Med. 2005; 39 (8): 569-572.
  4. Cross MJ ,Vandersluis R, madera D , Banff M . La reparación quirúrgica del tendón de la corva crónica ruptura completa en el paciente adulto.Am J Sports Med 1998; 26 (6) :. 785-788.
  5. Un Kirkland , Garrison JC , Singleton SB, Rodrigo J , Boettner F , Stuckey S .El tratamiento quirúrgico y terapéutico de una avulsión completa bíceps femoral proximal después de la fracasó enfoque conservador. J Phys Ther orthop Deportes. 2008; 38 (12): 754-760.
  6. Lempainen L, J Sarimo Heikkila J, K Mattila, Orava S. El tratamiento quirúrgico de los desgarros parciales del origen proximal de los músculos isquiotibiales Br J Med Deportes 2006; 40 :. 688-691.
  7. JD Harris, Griesser MJ , Mejor TM , Ellis TJ. . El tratamiento de las roturas de los isquiotibiales proximales: una revisión sistemática . Int J Sports Med 2011; 32 (7): 490-5.
  8. Klingele KE, Sallay.. PI reparación quirúrgica del tendón de la corva completa ruptura del tendón proximal Am J Sports Med 2002; 30 :. 742-747.
  9. Brucker PU , Imhoff AB . La valoración funcional post-agudos y crónicos rupturas completas de las tendones isquiotibiales proximales.. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc 2005; 13 (5): 411-418.
  10. Birmingham P , Muller M, Wickiewicz T , Cavanaugh J , Rodeo S ,Warren R El resultado funcional después de la reparación del tendón de la corva avulsión proximal.. J Bone Joint Surg Am. 2011; 93 (19): 1819-1826.
  11. Sallay PI, Ballard G , Hamersly S , Schrader M .Los resultados subjetivos y funcionales después de la reparación quirúrgica de las roturas completas del complejo bíceps femoral proximal. Ortopedia. 2008; 31 (11): 1092.
  12. Folsom GJ , Larson CM. El tratamiento quirúrgico de aguda o crónica proximal de los músculos isquiotibiales rupturas completas: Resultados de una nueva tecnología para reconstrucciones de aloinjerto crónicas. Am J Med Deportes. 2008; 36 (1): 104-109.
  13. Sarimo J, Lempainen L , Mattila K , Orava S .. Avulsión completa proximal del muslo: una serie de 41 pacientes con tratamiento quirúrgico Am J Sports Med. 2008; 36 (6): 1110-1115.
  14. Madera DG ,Packham que Trikha SP , Linklater J . Avulsión del tendón de la corva origen proximal.. J Bone Joint Surg Am 2008; 90 (11): 2365-2374.
  15. N Lefevre, JF Naoury, D Vicente, Ribette P, S Herman. Alta Ruptura del tendón de la corva en los atletas. Alrededor de un nueve casos operados. Diario de Traumatología del Deporte 24 (2007) 143-147.
  16. Lempainen L, J Sarimo Heikkila J, K Mattila, Orava S. El tratamiento quirúrgico de los desgarros parciales del origen proximal de los músculos isquiotibiales Br J Med Deportes 2006; 40 :. 688-691.
  17. C Carmody , Prietto C . El atrapamiento del nervio ciático como secuela tardía de la lesión a los músculos isquiotibiales. Presentación de un caso.. J Bone Joint Surg Am 1995; 77 (7): 1100-1102.

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN. - 18 septembre 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib