Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Anatomía y biomecánica del ligamento cruzado anterior (LCA: ligamento doble haz)

El artículo se

anatomía descriptiva

El LCAE es el único ligamento del órgano puramente intraarticular

Casquillos de LCAE

La tibia, el LCAE encaja en el área pre-espinal frente a las espinas tibiales, detrás del cuerno anterior del menisco medial. Esta zona de inserción es a la vez el hueso y perióstica una superficie lateral triangular en el plano horizontal de 2,5 a 3 cm.
El fémur, la LCAE encaja en la cara axial del cóndilo femoral lateral a lo largo de un eje sustancialmente vertical, muy posterior en forma de riñón con un borde anterior rectilíneo de alrededor de 2 cm².
El inserto tibial es más grande que la inserción femoral: la LCAE ensancha en tibial femoral y tiene un toque de sus fibras. Este giro permite que el borde de ataque de LCAE sea recta y cóncava hacia arriba más allá del borde delantero de la escotadura intercondílea en extensión completa.

CONSTITUCIÓN LCAE

El LCAE consta de varios haces de fibras, los dos más importantes son el haz anteromedial y el haz posterolateral (de su inserción tibial).

El fascículo anteromedial (anterior y la inserción tibial medial del fémur posterior inserción y alto) se define de manera que sus fibras más tibiales anteriores se vuelven más posterior al fémur (longitud media de 3,3 cm).

La inserción tibial posterolateral del haz hacia atrás y fuera del fascículo anteromedial; más corto y más vertical que encaja bajo en la cara axial del cóndilo lateral.

Esta disposición (de hecho más complejo) dijo torsión de las fibras durante la extensión de la flexión LCAE con tensión de reclutamiento de ciertas fibras en los movimientos de flexión y extensión. Así, durante la maniobra de Lachman, el haz anteromedial se tensa principalmente.


GESTIÓN Y TENSIÓN LCAE

La dirección y la tensión de LCAE dependen del grado de flexión de la rodilla

Rodilla en extensión, LCAE vertical, entra en contacto con la escotadura intercondílea. Las 2 vigas principales son tensas.
La hiperextensión y recurvatum acentúan la tensión de estos dos haces.

Flexión de la rodilla, el LCAE se convierte en horizontal. Su voltaje varía fibras consideran contingentes. El fascículo anteromedial afloja, el fascículo posterolateral sigue siendo tensa. hiper flexión, los dos haces retendent.


anatomía funcional

La distancia entre el centro de ambas inserciones tibiales y femorales de LCAE permanece constante independientemente del grado de flexión de la rodilla lo que define la isométrica.

Durante la flexión de la LCAE sufre torsión axial de 90 ° entre 0 ° y 90 ° que se traduce, de hecho, una variación de la tensión y la longitud de las fibras individuales de LCAE, lo que explica la dificultad de una reconstrucción anatómica de LCAE por injerto

De hecho, el sistema de ligamento del pivote central de la rodilla se considera un sistema relacionado de 4 bares. Para facilitar el análisis, en cada ligamento es una "fibra neutral" cuya longitud permanece constante con independencia de la posición de la rodilla (fibra isométrica), el centro instantáneo de la articulación y la flexión de los ejes mentiras la intersección de estos ejes neutros independientemente de la posición de la rodilla.
Todas las fibras situadas en frente de las fibras neutras son tensas durante la flexión, en oposición a las fibras situadas detrás de estas fibras neutras están distendidas.

Teniendo en cuenta la torsión LCAE flexión, fibras antero-medial de extensión tensas encuentran por detrás del fémur en flexión y fibras postero-lateral opuestas, por lo tanto relajados.

Esto explica mejor conocimiento avanza anatómicas y funcionales en la cirugía LCAE; respeto por el isométrica sigue siendo un concepto fundamental, siempre que va de la mano con el posicionamiento anatómico del injerto, la restauración de la articulación cinética normal en todos los tres planos del espacio.

COMPORTAMIENTO DE TENSIÓN

El comportamiento a la tracción de los ligamentos que resultan de su estructura de colágeno.

En ninguna carga, las fibras de colágeno tienen un aspecto ondulado.
Este patrón ondulado desaparece cuando la alimentación en carga del ligamento sin cambio inicial de su longitud, y es sólo cuando la carga alcanza un cierto nivel que las fibras se hacen más largos (carga del muelle), que corresponde a un alargamiento de aproximadamente 4% ligamento. Si la carga aumenta, por lo que llegó a una rotura (carga de rotura), donde se rompen las fibras.

Visco elástico COMPORTAMIENTO

Las fibras de colágeno están rodeados por una sustancia básica y débilmente unidos entre sí.

Esta estructura se explica el comportamiento de carga-deformación depende de la velocidad de aplicación de la carga. Gráficamente, es más fácil para mover lentamente tan rápidamente en un líquido viscoso.

Cuando se aplica una llamada para la carga rápida, el ligamento tiende a romperse en el medio para que en caso de carga lenta, que se pelará más fácilmente cerca o en su avulsión ósea.

Además, en caso de aplicación de la carga repetida mayor que la carga del muelle, pero inferior a la carga de rotura, el ligamento puede fluir c '
Por otra parte, en caso de aplicación de la carga repetida por encima de la carga elástica pero por debajo de la carga de rotura, el ligamento puede fluir es decir, acostarse y perder sus propiedades mecánicas gradualmente con el tiempo a conducir a fallo por fatiga (o transformación fibrosa y sin valor funcional).
Este fenómeno es muy importante para los injertos de ligamentos (tejido de injerto es más vulnerable que la fluencia normal de tejido del ligamento especialmente durante la fase de maduración del injerto). Esto explica la relajación gradual de un trasplante en el tiempo, sobre todo si estos sitios de inserción no están en posición anatómica.

FRENO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Un freno principal es un ligamento que se resiste a la mayor parte de la carga que tiende a mover una pieza de hueso con relación a otra.
Un ligamento de freno principal es uno que está orientado paralelamente posible a la dirección de la fuerza aplicada. Un freno secundario es menos bien alineado para oponerse a la carga
En la rodilla, y para diferentes posiciones para una distribución de la carga entre el desplazamiento dado freno frenos primaria y secundaria varía.
Al inicio de la flexión, LCAE está orientada para oponerse a una fuerza de cajón anterior, PAPI que aparece como un freno secundario.
En caso de lesiones LCAE, frenos secundarios son las más importantes en la demanda, lo que explica su gran relajación en caso de lesión inicial no tratada.

médico Serge HERMAN, médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU. - 13 février 2012.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

calcáneo ASTRAGALE Anatomie_cheville_ligament_lateral_externe

Anatomía del tobillo ligamento colateral lateral.

Por el Dr. Nicolas LEFEVRE , el Dr. Serge HERMAN , el Dr. Stéphane Cascua .

Hay dos ligamentos primarios en el tobillo, un ligamento colateral lateral (LCL) y un ligamento colateral medial (LCM) en cada lado del tobillo, que se estiran entre la parte superior de la tibia / peroné ....

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib