Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Conmoción cerebral: Una amnesia para recordar!

El artículo se

 
Justo en la acción, se toma un golpe en la cabeza. Estás "sonaba" un pocos segundos. Piensa que puede continuar como usted no ha perdido el conocimiento. ¡Error! deporte neurólogo Dr. Chermann, explica los peligros de la conmoción cerebral.
Por el Dr. Stéphane Cascua, médico deportivo
Después del choque, le pregunta: "¿Quién es nuestro enemigo? Cuál es el resultado? "Él no puede contestar: es un shock!
La acumulación de las conmociones cerebrales pueden causar "demencia precoz" dentro de 45 años.
En marzo de 2005, Christophe Dominici, el famoso jugador de rugby, jugando contra Italia en el Torneo de las Seis Naciones. A los 37 minutos, que es la corbata por un oponente y violentamente la cabeza de balanceo: conmoción cerebral y pérdida del conocimiento. El médico asegura Chermann monitorización neurológica del jugador. A pesar de la presión, se darán a conocer en una rueda de prensa su incapacidad para jugar el siguiente juego con lestade francés en Europeprévu cortó dos semanas más tarde. Recuerde también Chris Waddle, otro famoso traumatismo craneal. En 1991, durante un partido contra el OM el AC Milan, que sufrió un codo desagradable en la cabeza. Él no desapareció, pero terminó la competición por completo en la niebla. Como un "autómata", casi por accidente, que marcó el gol de la victoria! De vuelta en el vestuario, vomitó y explanación. Se debe ser hospitalizado y nunca recuerda su partido!
Es cierto que la conmoción!
Las conmociones cerebrales son comunes en los deportes de equipo e incluso el esquí donde representa el 16% de las lesiones mencionadas. Si uno de sus compañeros de equipo, uno de sus hijos o un deporte que se trama sufre una conmoción cerebral, es imprescindible para detener la sesión! Normalmente los heridos se golpeó en la cabeza. También puede ser responsable trauma del cuello de una oscilación violenta de la cabeza. En estas circunstancias, el cerebro se realiza por la inercia y acaba de salir al interior del cráneo. En el 10% de estos accidentes, la víctima pierde la conciencia, pero en la gran mayoría de los casos, se mantiene una conciencia parcial. Sin embargo, se "sonaba"! Se tambalea y el equilibrio es precario. Hablar de ello y pregunta: "¿Dónde estamos? ¿Quién es nuestro enemigo? Cuál es el resultado? "Él no puede responder! Presenta una "pre amnesia traumático". A menudo, es el que hace estas preguntas ... cada 3 minutos ... ya que no es capaz de memorizar las respuestas sino que también sufre de "amnesia post-traumática." Si no se tiene cuidado, su comportamiento es engañoso: mantuvo los reflejos del jugador. Las acciones automáticas se programan normalmente, su "memoria de procedimiento" cuyas conexiones redes centro del cerebro parece protegida se dice que ha guardado. Si miramos más de cerca, su personalidad parece haber cambiado. De vez en cuando, es agresivo y sucio! A veces es sorprendentemente triste y se puso a llorar! Por encima de todo, su juego es irrelevante! La lógica, que sólo se comporta de un refrito sin adaptarlas a la información recopilada en el campo ... puesto que ya se ha olvidado! Si Wadle anotó por reflejo, muchos jugadores concussed que unen el banco ... por hoy, de acuerdo con el entrenador, que son malos y la falta de lucidez!
¿Qué pasó en el cerebro?
A simple vista: nada que informar! Está lejos de ser temida del hematoma después de la pérdida de la conciencia, que aplasta el cerebro y causa la muerte de la víctima. Incluso con IRM (imágenes por resonancia magnética) convencional, no se detecta nada! Más de una lesión del tejido nervioso, es más problemas de funcionamiento. Con motivo de la conmoción, la transmisión de información entre las neuronas que hay trastorno por alteración de la secreción de mensajeros químicos. sustancias inflamatorias son dados de alta y el cerebro se hincha ligeramente. La presión dentro del cráneo aumenta un poco, eso es suficiente para causar dolor de cabeza, náuseas y somnolencia. "Resonancia magnética funcional" se utiliza exclusivamente en la investigación muestran que para resolver un problema, el cerebro utiliza más áreas "automáticas" como áreas de "reflexión". Las grabaciones de la actividad eléctrica del cerebro muestran la disminución de ciertos tipos de corrientes que reaparecen cuando los síntomas desaparecen.
¿Cuáles son los riesgos?
El día del trauma y ya que los síntomas no han desaparecido, hay que temer al "síndrome segundo impacto". Debido a las habilidades psicomotoras con discapacidad, este segundo choque de la oportunidad de ocurrir si el deporte no se suspende! Es más grave, que causa un aumento en los procesos inflamatorios y una importante inflamación cerebral. En los jóvenes menores de 20 años, a veces provoca una compresión de la base del cerebro. Esta zona supervisa las funciones vitales como la respiración y el ritmo cardíaco. De hecho, como un hematoma grande que el edema es a veces responsables de la muerte de los heridos! Más tarde, el choque puede causar acumulación de "la demencia". Se habla de "encefalopatía post-traumático." Típicamente, es una mezcla de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. La víctima más famosa es Mohamed Ali, pero hay un gran número de pacientes entre los boxeadores, hockey y jugadores de fútbol americano. Todo ocurre como si repitiera inflammationsenclenchait un proceso degenerativo. pedazos de la proteína se acumulan y aplastar a los filamentos que unen las neuronas. Los síntomas a menudo aparecen temprano, a partir de los 45 años. Estos son los problemas de memoria, estado de ánimo y el comportamiento. Muchos de los artículos de noticias relacionan la erosión de los profesionales, sociales y familiares de los ex boxeadores llegar a ser agresivo y violento.
Debe consultar a un médico!
Ir a la emergencia, en caso de desmayo! Llame a los bomberos, si después de despertar, la víctima vomita o explanación. Esto puede ser un hematoma intracraneal que crece! Se puede aplastar el cerebro!
Si la conmoción cerebral sin pérdida de conciencia, ser supervisado por su médico herido o mejor por un neurólogo. Si el dolor de cabeza, náuseas, fatiga, problemas de concentración, estado de ánimo o la coordinación disminuyen en menos de una semana, hay una ligera conmoción cerebral.
Si los recuerdos todavía no se establecen después de 24 horas, si los síntomas se intensifican cada vez de tratar de encender la actividad física, si persisten más de 7 días, estamos frente a una conmoción cerebral grave, el paciente siempre se debe respetar por un neurólogoconciencia de la conmoción cerebral del atleta.
Después de cualquier conmoción cerebral, es preferible que un neurólogo que conocen el deporte puede dar su aprobación antes de la reanudación de las actividades traumáticas.
¿Cómo tratar? Cuando regreso al deporte?
Después de un deporte de concusión y resto intelectual es obligatorio! El lesionado debe abandonar el campo y la supervisión médica es necesaria. Convencionalmente, la reanudación de la formación se lleva a cabo en etapas, cada una de las cuales tiene una duración de 24 horas. Tan pronto como los síntomas desaparecieron en la vida cotidiana, tratamos la sala de bicicletas en la facilidad respiratoria luego trotar luego un trabajo técnico ligero sin contacto y luego volver a entrenar en grupo. Si el malestar vuelve a aparecer en cualquier etapa, hay que volver a la anterior. Tradicionalmente, esta evaluación se realiza en ausencia de fármaco. A veces, el neurólogo prescribe antiinflamatorio eficaz en dolores de cabeza y irritación del cerebro. No se recomiendan los analgésicos tradicionales y pastillas para dormir. Si la conmoción cerebral grave, esta evolución natural dura aproximadamente 3 semanas. Este es el tiempo que pasa la curación de un esguince de tobillo. Es, finalmente, sólo lo suficiente para mantener el cerebro en buen estado!
Por el Dr. Stéphane Cascua, médico deportivo

. - 18 mai 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib