Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

deporte trauma en el cuello: manejo diagnóstico y terapéutico.

El artículo se

por el cirujano Dr. Denis Herman ENT

El trauma de la cara y el cuello, en el deporte y en especial para los deportes de equipo, se observa con mayor frecuencia. Este aumento se explica por la intensificación de la preparación física de los atletas, aficionados y profesionales, por supuesto, la masa y la velocidad física implican contactos cada vez más violenta y repetida.


PLAN:

introducción
Las tres prioridades
Los diagnósticos de eliminación
Las heridas de la cara
El trauma de la cara de acuerdo a la región:
1) La región frontal
2) El pómulo
3) La región orbital
4) La región pre-auricular
5) El oído
6) La pirámide nasal
7) obras de teatro
8) La mandíbula y la barbilla
9) La región cervical
conclusión

INTRODUCCIÓN
El trauma de la cara y el cuello, en el deporte y en especial para los deportes de equipo, se observa con mayor frecuencia. Este aumento se explica por la intensificación de la preparación física de los atletas, aficionados y profesionales, por supuesto, la masa y la velocidad física implican contactos cada vez más violenta y repetida.
La cara y el cuello no son inmunes a este compromiso. Si, en la mayoría de los casos no son simples contusiones, lesiones más grandes no son infrecuentes y requieren, desde el lugar del accidente, es decir en el campo, un diagnóstico preciso y una comportarse irreprochable.
Es en este contexto que vamos a posicionarnos por nosotros jugando en el papel del médico deportivo que acompaña a un equipo en un campeonato y asistir a la reunión.
Paradójicamente, el examen de la lesión en la cara no se iniciará con la cara magullada y región en cuestión, pero el practicante debe garantizar ante todo el control de la respiración, la conciencia y posibles hemorragias y comprobar la integridad de los órganos adyacentes indirectamente afectadas por el trauma, pero que muestra la verdadera emergencia. Este enfoque es contra naturaleza, y la vergüenza de que el médico se incrementa por el lado impresionante y dramática de la lesión facial (hemorragia y hematoma fácil ya veces espectacular), pero no hay que olvidar que, a pesar de la lesión, se es en la mayoría de los casos sin impacto pronóstico. Esto no tiene incluso un deterioro del cerebro, los ojos y la columna cervical entre otros.
El diagnóstico y el curso de acción A continuación, se detallarán por región mediante la adopción de cada región el tipo de fractura, este enfoque se pretende que se corresponda más estrechamente a la realidad, la descripción de antemano el tratamiento de las heridas de la cara. En cada región, nos centraremos en las tres primeras decisiones que se enfrenta el médico deportivo en el suelo después de la primera revisión:
- Esta es una contusión simple sin lesiones asociadas, y los deportes puede reanudar el partido.
- Se trata de una lesión aislada y sin gravedad potencial que requiere una salida temporal, el deporte puede reanudar la reproducción después del tratamiento de la lesión a los vestuarios.
- Esta es una condición traumática más grave, complicado con una duda acerca de una lesión en un órgano vecino, el atleta debe definitivamente abandonar el campo y ser posiblemente entregar urgentemente en una estructura de hospital para formación de imágenes y el equilibrio atención terapéutica.
Por otra parte, es interesante observar que las federaciones deportivas han adaptado la regulación de su deporte para autorizar la retirada y sustitución temporal de un atleta lesionado.
Consulta de los deportes el día después del partido a la oficina del médico deportivo coincide con la misma descripción, pero las tres decisiones iniciales para hacer, pero con el mismo enfoque en duda pedir pruebas adicionales y tratamiento en un entorno especializado.

tres prioridades

Llegamos en el suelo para considerar una lesión deportiva con la cabeza y el cuello del impacto, el practicante debe asegurarse primero de los tres prioridades siguientes:

1) Respiración.
El lesionado es a veces tendido en el suelo, e inmediatamente, el médico debe extraer el diente protege (más comúnmente usado por los atletas) hacer un examen oral mediante la eliminación de fragmentos de tierra y posibles fragmentos dentales, y comprobar su respiración. Si se producen trastornos de conciencia, la posición de recuperación evitará el riesgo de inhalación en caso de vómitos. El lenguaje gota idea, demasiado a menudo citado, corresponde en realidad a una cara de la base de la lengua en el suelo por encima de la laringe subglótica, bloqueando el paso de aire.
Recordemos que un obstáculo para la respiración que se sienta en la laringe y por encima de los resultados en un bradipnea inspiratoria, con rugidos y el dibujo mediante el establecimiento de los músculos respiratorios accesorios movimiento (intercostal, en particular).
Es necesario disponer de un juego de cánulas de Guedel en su equipo de emergencia (Tabla 1), ya que permite que la mandíbula dislocarse restaurar la permeabilidad de la vía aérea, en un inconsciente herido. Esta situación es excepcional, pero el médico de deportistas debe ser capaz de hacer frente.

2) conciencia.
Refleja el estado del cerebro y debe ser una obsesión para el médico que examina los heridos.
El signo clínico principal es la pérdida de conocimiento supuesto que de inmediato debe llevar al médico a las siguientes decisiones:
- Salida final del atleta, incluso si la conciencia últimos Recupera y quiere seguir el juego: Esta salida no es negociable.
- Traslado en uno de los funcionarios de los clubes de emergencias de un hospital cercano para obtener un escáner cerebral sin inyección eliminará el hematoma de la duramadre supletoria.
- Vigilancia, para el escáner normal y cuando se plantea la duda (sin vómitos y nueva alteración de la conciencia, examen neurológico estrictamente normal), por un pariente u hospitalización alguna duda acerca de las primeras 24 horas.

3) el sangrado.
Esto es en la mayoría de los casos de epistaxis o sangrado nasal.
El jugador debe abandonar el campo de golf. El médico está usando guantes de examen.
Es suficiente, en un principio, para soplar la nariz para eliminar coágulos en la cavidad nasal y luego hacer que se sentara y aprieta su nariz con los dedos ayudaron a una compresa, con la cabeza, de modo que el sangrado se detenga .
Esta compresión bi-digital puede ser facilitada por un buffering vestibular, posición que va en la fosa nasal del producto hemostático, o mejor Surgicel Coalgan * * * ungüento recubierto HEC. La compresión dura 10 minutos, comprobando que no hay flujo en la orofaringe posterior. En ausencia de lesión evidente (véase la nariz rota), el jugador puede recuperar su estado como el curso del juego.
A veces esto no es suficiente, y hay que poner en su lugar una almohadilla hemostático anteroposterior taponamiento, una especie de nariz "Tampax", introducido a través de la fosa nasal en un estrictamente perpendicular a la altura de la cara, y sobre todo no hacia el puente de la nariz y el ojo. Este tampón es a veces difícil, incluso imposible en caso de pre-existente desviación del tabique nasal que bar y acceso a la cavidad nasal.
En una etapa final, y al fallo de los medios anteriores, sobre todo en casos de hemorragia incontrolable después de vómitos con sangre y coágulos, el uso de un catéter urinario (# 12) henchidos de 10 centímetros cúbicos solución salina para sellar el agujero y nasofaríngeo coanas ayuda a controlar el sangrado antes de transferir a los heridos a la sala de urgencias del hospital más cercano.

Heridas sangrantes en ellos fácilmente a frenar por una compresión local con una gasa estéril y antiséptico.
El jugador debe dejar temporalmente si la sutura simple es suficiente para tratar la herida sin gravedad, pero en caso de complicaciones antes de esta herida (véase el capítulo correspondiente), la sutura se especializa en la media y la salida será definitiva.

Tabla 1: el mínimo de equipo de deportes de la del médico.
- Las cánulas Guédel
- Otoscopio (Heine *)
- Comprimir Coalgan * y Surgicel *
- Ungüento HEC
- Pad hemostático nasal (Merocel *)
- Catéter urinario No. 12
- Las suturas de transmisión (porta-agujas, pinzas de Hadson, ganchos Gillies, tijeras hijo)
- Inyectable Xylocaine 2% sin adrenalina
- Hijo de sutura no absorbible 3 y 4/0
- Compresas estériles desechables, agujas y jeringas estériles.
- Piel y mucosas antisépticos (Betadine * amarillo y verde)
- Comprime oftálmica estéril
- Antiséptico gotas para los ojos (Biocidan *)
- guantes de examen, guantes quirúrgicos estériles
- Minerva cervical.

LESIONES DE VECINDAD / LOS DIAGNÓSTICOS disposición.

La paradoja del examen maxilofacial es que tiene en cuenta primero lo que no es maxilofacial, es decir, los órganos adyacentes que pueden ser perjudicados por el mecanismo fisiológico de la lesión. Esta prioridad se justifica por la posible gravedad de las lesiones que se encuentran en un radio de entre otros, la columna cervical, el ojo y el cerebro. No vamos a pensar en ello (ver sección anterior).
Esta búsqueda debe ser de nuevo una obsesión, y es sólo una vez que la certeza lograda por la normalidad del examen que podemos dedicada al cuidado de la lesión en la cara real.

1) La columna cervical.
El logro de la columna cervical asociada después de un trauma de la cara es completamente convencional y es visto regularmente. Este logro conjunto se explica por el movimiento de hiperextensión cervical seguido de un repentino impacto de alta flexión en la cara ( "latigazo cervical").
Todas las lesiones pueden ver, la dislocación esguince a través del cuerpo vertebral fracturado. El examen se centra en primer lugar en el dolor en el cuello, sensación de hormigueo en las extremidades superiores y el examen pondrá a prueba la fuerza de las extremidades superiores y el dolor causado a la palpación cuidadosa de la columna cervical. En caso de duda, que llevaba un cuello ortopédico, extensión de la columna vertebral es la regla, el deporte está definitivamente fuera de la camilla campo alargado.

2) EL OJO GLOBE.
El control del globo ocular y la visión es también una prioridad, el pronóstico visual en caso de lesión no sufrir ningún tipo de demora.
Dos mesas son de temer:
- La herida del globo ocular.
Esta circunstancia es rara, pero el diagnóstico no siempre es fácil. De hecho, el impacto en la región orbital provoca un reflejo de cierre de la tapa que es difícil de superar para los no iniciados. Hay que tener paciencia para lograr separados los dos párpados, sino una señal ya es muy sugerente antes de esta etapa: la diferencia de la presión intraocular mediante la palpación de los dos globos a través comparativamente párpados. El jugador queda fuera de la tierra de todos modos, y el examen en el vestuario para la evaluación de la vista de la agudeza visual para identificar la herida. La transferencia a las emergencias ojo más cercano (comprobar que la vecina emergencias tienen un hijo ... oftalmólogo) en caso de emergencia, después de cerrar la órbita por una compresa estéril oftálmica es la regla.

- La sección fisiológica del nervio óptico.

Este diagnóstico es más difícil de discutir, sin embargo, no es difícil de instalar. El mecanismo fisiológico es el de un impacto violento en el globo ocular por una bola (tenis, balonmano ...). El globo ocular es colgante tipo en órbita por un hilo que es el nervio óptico. Bajo el impacto del choque, que será empujado hasta el fondo de la órbita y luego retroceda bruscamente causando un tirón hacia atrás y adelante sobre el nervio óptico que tendrá el efecto de edema neuronal intra, bloqueando la transmisión de información visual córtex.
Después de la liberación del jugador, que confirmará una disminución de la agudeza visual unilateral, pero más a menudo la ceguera con la percepción de la luz o no. El diagnóstico clínico será reclamado por el reflejo motor de búsqueda de imagen (estrechamiento del diámetro de la pupila a la estimulación de luz): motor directo reflejo de fotos (el lado lesionado) se habrá ido, la pupila queda en posición de midriasis. Por contra, la contralateral, estimulando el lado sano, dará lugar a un cierre de la pupila del lado lesionado, esto confirma la ruptura de las vías visuales.
La emergencia es tan absoluto.
El deportista se transfiere a la vez en un centro oftalmológico de referencia.
La evaluación adicional será doble:
Los exámenes funcionales, incluyendo los potenciales evocados visuales cuyo valor pronóstico es de suma importancia en la búsqueda de un camino o no.
Imaging: la órbita escáner sin inyección, pero de resonancia magnética nuclear que va especialmente edema autenticada, ver el hematoma en el nervio óptico.
El paciente es hospitalizado para recibir tratamiento médico con corticosteroides por vía intravenosa con dosis muy altas, del orden de un gramo por 24 horas, opcionalmente acoplado a una intervención de descompresión del nervio óptico.
Dos enfoques quirúrgicos son posibles para este descompresión:
- El enfoque de neurocirugía, por la primera cara supérointerne superior de la órbita.
- La forma trans ethmoïdosphénoïdale, por primera pared inferior interna y el canal óptico, hecho de servicio otorhinolaryngolologie.
La estancia en el hospital es de 8 a 15 días fuera del trabajo depende de la actividad profesional del solicitante (3-6 meses), su carrera deportiva ha terminado y la tasa de recuperación es variable en función de los equipos.

Heridas de la cara y cuello.

Hay que distinguir inmediatamente heridas simples de heridas complejas o potencialmente peligrosos, para ser soportados por el cirujano especialista.

La gestión de la herida simple es relativamente estereotipada:
- Los heridos fuera del ámbito temporal.
- La sutura es en el vestuario sobre un tema tumbado en reposo.
- Después de la desinfección de la herida y la anestesia local con xilocaína * sin adrenalina, utilizamos dos ganchos Gillies para mover los dos bordes de la herida, la eliminación de cualquier cuerpo extraño (suelo u otro) y el registro de fractura de hueso subyacente. Un avión es suficiente el uso de un 5/0 ó 4 hilos no absorbibles.
- La herida está cubierta por un vendaje y una gasa estéril.
- El jugador puede reanudar el juego.
El hijo será eliminado en el día 5 después de la sutura y no habrá interrupción de la actividad deportiva y / o profesional.
Tenga en cuenta que se evita el uso de xilocaína adrenalina por dos razones:
- Es potencialmente alergénicos que los sulfitos se utilizan para estabilizar la mezcla, la alergia a xilocaína pura siendo mucho más raro.
- La adrenalina tiene efectos cardiovasculares que no parecen deseables desde un atleta que acaba de parar su esfuerzo.
No hace falta decir que la vacunación contra el tétanos del jugador actualizará ...

Los criterios principales para retrasar el cierre de la herida debido a la compleja naturaleza de la herida son:
- El logro de un puerto de la cara: las fosas nasales, la boca, los párpados.
- El logro de un órgano noble subyacente: el nervio facial, el nervio trigémino, lagrimal, el conducto parotídeo.
- La exposición de una estructura cartilaginosa: nariz, oreja.
- La existencia de una fractura subyacente sinónimo de fractura abierta.
- Las heridas contusas y complejas.
- La herida cervical.
- El caso especial de las mordeduras y amputaciones.
Teniendo en cuenta estos criterios, el atleta debe dejar definitivamente el campo, la herida debe ser desinfectada y se sella con una gasa estéril, pero no se sutura, y el atleta debe ser hacia adelante al especialista adecuado para un tratamiento específico dentro de las seis horas.

1) El logro de un agujero de la cara da.

Cualquiera que sea este agujero, desde el momento en que la herida es transfixing y corta ya sea el músculo orbicular (boca, los párpados) o el cartílago alar (nariz), el cierre de la herida expuesta a los efectos funcionales o estéticas que debe desalentar no especializado (muesca de la apertura nasal o labio, lagoftalmos en el párpado, la fuga de saliva de la boca).
Los deportes definitivamente fuera de la tierra, la herida serán desinfectados y no suturadas, y transmite un apósito protector simple, los heridos se llevará a cabo dentro de las 12 horas de atención especializada.
Hacer hincapié en el caso particular de la profunda herida del párpado superior que cortará el músculo elevador del párpado, si no se diagnostica, conducir a la cicatrización obvia la ptosis del párpado llamó unos días después en el examen comparativo .

2) La realización de un órgano noble subyacente.

A °) El nervio facial
nervio motor de la cara, lesión diagnóstico es relativamente fácil siempre que rigurosa y estimulante mediante la contracción del grupo muscular localizada aguas abajo de la herida, su parálisis en un examen comparativo en el que conste que la sección de la rama del nervio que controla .
Esto se herida que se sienta en las siguientes áreas:
- Detrás del hueso de la frente a la rama frontal, que controla arrugas de la frente
- La región de la brida de la rama orbicular, que controla el cierre de los párpados, sobre todo la parte superior.
- Mejilla a las ramas del ala de la nariz y el labio comisura.
- El borde inferior de la rama mental, que controla el labio inferior y la barbilla.
La herida no se sutura, el último jugador que sale del terreno y que se alimenta el plazo de seis horas en un centro especializado para las micro sutura del nervio, la recuperación que van desde 12 a 18 meses, siendo el fallo del deporte de acuerdo con las secuelas causadas por la lesión del nervio (por ejemplo, una sección de la rama orbicularis con incapacidad para cerrar el ojo conducirá a un cese de la actividad durante al menos 12 meses).

B °) El nervio trigémino.
Este es el nervio sensorial de la cara. Se ramifica en tres ramas terminales que vienen con aberturas yuxtaposición del hueso, explicando que su logro se ve especialmente cuando se asocia la fractura:

- V1 o pierna superior, emergente en la parte interna de la ceja, cerca del puente de la nariz. Su lesión por herida directa produce una anestesia frente hemi
- El V2 o rama media a cabo por debajo del borde orbital, y se observa en el caso de fractura del suelo orbitario o malar. La anestesia observado con respecto a la parte interna de la fosa nasal mejilla yuxtaposición, Ala, el labio superior y la encía hemi del bloque incisivo-canino.
- El V3 o rama inferior de la cual una gran parte del viaje está en la mandíbula, explicando que su rendimiento se ve especialmente en el contexto de las fracturas de la parte horizontal de la mandíbula. La anestesia se refiere hemi el labio inferior y la encía del bloque incisivo canino inferior.
El tratamiento sigue los mismos principios que el nervio facial, sabiendo
como micro sutura es muy rara vez factible debido a la proximidad del hueso. Sólo un nervio de liberación golpeado por un fragmento óseo puede dejar la esperanza de una recuperación dentro de los 8 a 12 meses, pero las consecuencias de la anestesia en una región de la cara son menos restrictivas que la parálisis, a excepción el logro de V1 que da lugar a fugas de fluidos salivales y durante la alimentación.

C °) El lagrimal.
Su abertura en una herida que se sienta junto al párpado inferior cerca del ángulo interno del ojo, lo que resulta en la conclusión de las lágrimas a través de los bordes de la herida cuando la presión del saco lagrimal, situado en la parte inferior de la esquina interna del ojo;
En caso de duda, la exploración de la herida después de la cateterización del conducto lagrimal por un oftalmólogo cualificado es la regla.


D °) El conducto parotídeo.
Este es el canal de drenaje de la glándula parótida, la glándula salival situado delante de la oreja y se extiende alrededor del lóbulo.
La herida es mejilla, anterior y lo suficientemente profundo, y el masaje de la glándula parótida hace que la llegada de saliva entre los dos bordes de la herida.
La sutura se hará por un ENT experimentado, después de la cateterización del conducto parotídeo de su estoma en la cavidad oral, en frente de la premolar superior. El catéter se deja en su lugar durante cuatro a seis semanas para prevenir la estenosis secundaria, fuente de la parotiditis infecciosa, que se corresponde con el término de parada de cualquier deporte.

3) La visualización de una estructura cartilaginosa subyacente.

Esta es esencialmente la nariz y en la parte inferior del pabellón auricular.
No obstante, debe calificar este tipo de herida dependiendo de la condición de colgajos de piel delante de la herida:
- O bien la herida está limpia, la piel es vital, no magullado, con un grado mínimo de la sepsis y la distancia de un canal orificio, ventana de la nariz o la oreja: la sutura en el vestuario puede ser realizado y la reanudación del partido previsto bajo un apósito protector.
- O bien la herida es a la vez más compleja, con fragmentos de piel cuyo color pone en duda su supervivencia (contusión o hematoma, la dermoabrasión): mejor abstenerse, y acompañar al atleta lesionado en las seis horas por una decisión gestión específica por un otorrinolaringólogo con experiencia (foto 1).
Este último llevará a cabo después de recortar y desinfección a fondo de la herida, la sutura de los fragmentos de piel reconstitución de "rompecabezas" y sacrificar fragmentos de piel cuya vitalidad es dudosa. La anestesia local es por lo general el tiempo suficiente, un vendaje apretado con el apoyo relleno de algodón empapado en solución salina estéril para remodelar todos los relieves que incluye la bandera y evitar el hematoma secundario. Este tipo de vendaje se llevará a cabo diez días el hijo se retira después de 10 a 12 días, la interrupción del deporte por un importe de 15 días, con la protección de la reintegración en el campeonato.
Estafilocócica contra antibiótico y un control de la vacunación contra el tétanos también son necesarios. Los puntos de sutura en el cartílago son irrelevantes, ya que el moldeo a vestirse, y puede rasgar el cartílago.

Acercarse a esta situación derrame othématome o sangre del pabellón auricular. Este sangrado subcutánea es secundaria a la fractura de cartílago. Se observa muy comúnmente en la parte delantera en el Rugby, incluyendo los jugadores de la primera línea. La prevención de este tipo de lesión es que llevaba una diadema o incluso hoy en día un casco que evita el contacto directo con el pabellón durante el scrum.
El tratamiento se basa en la extracción de sangre de punción desde su aparición en el vestuario al trocar estéril, con un apósito estéril circular de espesor con la reanudación del casco Autorizar del juego. El vendaje apretado estéril para volver a aplicar la bandera de la piel sobre su soporte cartilaginoso es d una gran ayuda y debe mantenerse en su lugar cinco días. En caso de repetición, después de trocar de punción más éxito, el drenaje será por un ENT Esto practicar incisiones en la piel, ya sea de unos pocos milímetros, una fenestración, es decir una abertura de cartílago en forma de un cuadrado, al lado de la recogida posterior en la ranura retroauricular, complementado por un nuevo vendaje apretado y la terapia con antibióticos. Collarines, puntos transfixing pabellón tomado en el "sandwich" de tul son inevitables vuelva a aplicar para una buena piel.
No hacer nada conduce a la fibrosis del pabellón auricular, y el pabellón aspectos famosos "coliflor" todo el mundo sabe.

4) La fractura subyacente.

Representa la trampa perfecta. Siempre activos en cuenta que una herida puede corresponder a una fractura profunda, sinónimo de fractura abierta. Esta trampa es aún más imperdonable que la herida evitará la formación de edema en las partes blandas vecinas, lo que hace que el examen maxilofacial fácil. Los otros medios de diagnóstico son el gancho Gillies, que, mediante la separación de los bordes de la herida, permitirá la visualización directa de la fractura, y o fragmentos de hueso. Algunos sitios están muy implicados a menudo en tal asociación, de heridas y fracturas, como toldo nasal, los pómulos, el arco cigomático (fotos 2 y 3).
Si uno está en tal caso, lo mejor es no cerrar la sutura, para evitar la creación de edema. El jugador definitivamente fuera y se carga en una estructura del hospital para un registro de imágenes. Dos posibilidades Luego, al final del balance:
- Si la fractura es no desplazada y sólo el hilo de sutura se realizará con cobertura antibiótica, y una actividad deportiva parada de 3 a 4 semanas dependiendo de la ubicación de la fractura.
- O bien la fractura se desplaza, y la reducción con osteosíntesis bajo anestesia general con cierre de la herida se llevará a cabo con urgencia en seis a doce horas, durante la hospitalización de 3 a 7 días dependiendo de la localización de la fractura, la detener cualquier actividad deportiva hasta 6 semanas.

5) Las heridas contusas y complejas.

Cuando la herida a tratar es inusual en su ámbito de aplicación, la vitalidad dudosa de tegumento barrio, mediante la asociación de la herida franco y la dermoabrasión, que es mejor dejar a un cirujano con experiencia deportiva que siguen a los heridos en el primer día en la secundaria el cierre primario, y será capaz de utilizar medios apropiados (curación dirigida, solapa de cubierta cuando la exposición del cartílago, la detección de sepsis) para una curación completa con secuelas estético o funcional mínima.

6.) La herida cervical

El cuello es una topografía muy particular en el caso de la herida de la riqueza de los vasos subyacentes presentes y por la presencia de la laringe, la primera etapa del aire.
Nos encontramos de nuevo en concreto trauma contundente y la laringe problema de cuello de útero.
En cuanto a las heridas, límite anatómica en profundidad, como el peritoneo para las heridas abdominales es el músculo cutáneo del cuello.
Cualquier herida que no alcanza el platisma puede considerarse superficial, y se puede apoyar a los vestuarios. Todavía debe ser capaz de explorar la herida desechar adecuadamente los bancos, y controlar el sangrado. En caso de duda, la abstención es la regla.
Cualquier herida que llega al músculo cutáneo debe ser una exploración bajo anestesia general para controlar los grandes vasos del cuello, incluyendo ejes venosos en el origen de resangrado después de una calma engañosa.

7 °) amputaciones y picaduras.

En cuanto arranque, especialmente el pabellón auricular, hay que guardar seguro todos pedículo misma estrecha que sigue conectando la cara fragmento arrancado. En este caso, una sutura con el reemplazo se puede realizar con buenas posibilidades de éxito, la sutura se realiza dentro de seis horas después del trauma, y ??el seguimiento diario y estar atento a un especialista.
Cuando se haya completado la amputación, una reubicación puede intentarse si el fragmento se almacena a una temperatura cercana a los 5 ° C (no los ponga en contacto directo con el hielo), que data del accidente dentro de las ocho horas. Si estas condiciones no se cumplen, que será de interés para las técnicas quirúrgicas que implican sofisticados enfermera de los cartilaginosos liberados de sus cáscaras debajo de la piel y reutilizados cuatro semanas más tarde, o si es inútil apelar a la técnica más compleja reconstrucción.
Las mordeduras humanas en el deporte son excepcionales y en forma en un entorno forense. Son particularmente escépticos y necesitaba recortar y desinfección a fondo mediante sutura dentro de 12 horas. Más allá de los lugares es avanzar hacia unos apósitos de curación y dirigida, con un colgajo de corrección secundaria un año después de la picadura, la terapia con antibióticos es imprescindible.


Trauma de la región frontal según la región.

Nosotros, para cada región, una fractura típica, fractura más a menudo encontrados. Vamos a eliminar de inmediato disyunciones fracturas de huesos faciales (llamado Lefort) y dislocaciones y fracturas nasales orbitofrontales naso-maxilar orbitofrontales que nunca he encontrado en el deporte, ya que por el momento de una cinética y un impacto de energía, afortunadamente insuficiente en los deportes de equipo.

1) la región frontal.

El impacto frontal es muy común en los contactos del equipo de deportes, especialmente el rugby. Puede causar una pérdida de la conciencia y el problema de la fractura adicional hematoma de la duramadre del hueso frontal, afortunadamente evento raro.
La peculiaridad de esta región es la fractura del seno frontal, que se encuentra por encima del puente de la nariz y el hueso de la ceja en su tercio interno. De hecho, existe una gran variabilidad en el tamaño y la neumatización del seno frontal de un tema a otro. La fractura del seno frontal está abierta acerca de tener un seno frontal muy desarrollado, siendo este último un área de debilidad para cualquier impacto directo.
El cuadro clínico es relativamente pobre. En ausencia de la herida, hinchazón y los moretones se siente muy fuerte muy rápidamente a la raíz de la nariz. La deformación de las partes blandas es evidente, y algunas veces la palpación visto a través del integumento de la frente, una crepitación cubierto de nieve que refleja la presencia de aire de los senos y la firma de la fractura.
El jugador debe de alguna manera dejar permanentemente el campo.
Al llegar a la estructura del hospital más cercano, se necesita el escáner con y sin inyección para detectar la complicación temida de esta fractura: fractura de la pared posterior del seno, causando una posible hematoma craneal intra debido la adhesión de la duramadre a la pared posterior y rinorrea cefalorraquídeo.
Cuando se trata de una fractura aislada de la pared anterior, si no se mueve, no hay ninguna indicación para la cirugía, el atleta es detenido durante cuatro semanas (foto 4).
Cuando la fractura está desplazada, también puede ir acompañada de una anestesia lesión V1 frontal, y la exploración quirúrgica es la regla, generalmente coronal bi para evitar cicatriz demasiado visible. La ENT comprobar la permeabilidad del canal nasofrontal porque la obstrucción de este último puede ser la fuente de complicaciones infecciosas mortales secundarias. Después de una posible liberación de la rama sensorial de los fragmentos de hueso, estos serán reemplazados con un hijo placas de osteosíntesis o de acero para reconstruir el contorno del hueso micro. Si la permeabilidad del canal naso-frontal es incierto, el cirujano decidirá excluir definitivamente los senos mediante la eliminación de toda la mucosa
y llenando el polvo de hueso entre otros.

Cuando la fractura se refiere a la pared anterior y posterior, la cirugía en el mismo principio, pero se lleva a cabo en el entorno de neurocirugía con la reparación simultánea de una brecha mater duro y un posible hematoma.
Las complicaciones es en realidad cefalorraquídeo incumplimiento rinorrea fluido con una fractura vertebral que irradia en el suelo de la base del cráneo anterior. Este rinorrea está causando secundariamente una meningitis formidable. Esto significa que debe darse toda la atención a este tipo de trauma. Rinorrea puede parecer que ser compensado dentro de los quince días después del accidente. Se caracteriza por su síndrome de posición, que se producen inclinándose hacia delante, agua de manantial, es especialmente unilatérale. Su diagnóstico será confirmado por una tira de prueba idéntica a la utilizada para la orina que detectan la presencia de azúcar, que son en cualquier caso, en las secreciones nasales. Los heridos serán luego dirigirse inmediatamente en el entorno de neurocirugía para futuras investigaciones en busca del origen de la infracción, a continuación, la exploración quirúrgica del piso anterior de la base del cráneo con el relleno de la fístula, y como secuela anosmia debido a la sección de las ramas olfativas durante esta exploración.
La falta de disponibilidad de este deporte estará en el rango de 4 a 6 meses.

2) EL Pommette.

Esta área responde principalmente al hueso malar, que representa el tipo de fractura.
El trauma de la región es también común en los deportes.
En la mayoría de los casos, se trata de una contusión sencillo con edema opuesto sin signo de fractura. El jugador puede obtener unos pocos minutos se beneficien de la aplicación de una bolsa de hielo en el impacto, y en ausencia de pérdida de la conciencia y el gen visual, que va a recuperar su posición en el campo.
fractura malar de los signos son bastante fáciles de poner de relieve el reproductor está definitivamente fuera del campo:
- Hematomas alrededor de los ojos bisel asimétrico
- El edema de los párpados y quemosis
- El dolor a la palpación de las inserciones óseas: tercio interior del reborde orbitario, malar pie del dedo que se dedica a la boca en el vestíbulo superior, tercio externo de la ceja.
Además hay cualquier signo de complicaciones de esta división:
- Hundimiento del pómulo en comparación con el lado sano, firmando en movimiento.
- Doble visión en el ojo hacia arriba, con respecto a la fractura irradiado en el suelo de la órbita.
- Anestesia en virtud de la lesión orbitaria por V2, extendido al ala de la nariz, el labio superior y la sala superior.
- Limitación de la apertura de la boca por prolongada a la fractura del arco cigomático.
El jugador se llevará a cabo en el hospital para una tomografía computarizada de la cara sin inyección que apreciarán el movimiento y el estado del suelo de la órbita. La evaluación oftalmológica con la prueba de la agudeza visual y Lancaster para disfrutar de una diplopía completar el balance.

- O bien esta fractura cerrada es, sin desplazamientos y sin complicaciones, no hay ninguna indicación para la cirugía. El atleta debe detener toda la actividad durante cuatro semanas antes de reanudar el campeonato.
- O bien esta fractura se desplaza y / o complicado, y los heridos deben someterse a una operación una vez que la fase edematosa que faltan, es decir, entre el 5º y el 10º día después del accidente. La reducción de la fractura es a través de la GINESTET gancho colocado debajo de la piel por malar o en el vestíbulo superior, el hueso normalmente se mantiene por una osteosíntesis (mini vitrocerámica, placa o alambre de acero) después de la primera frontomalaire de sutura y el reborde orbitario que se llevará a cabo estos movimientos de consolidación. El reborde orbitario dirigida por el párpado sub bajo ciliar o conjuntival trans será el anfitrión de una liberación del nervio infraorbitario (V2) en el caso de la anestesia y una exploración del suelo de la órbita en caso de diplopía. La estancia en el hospital es de 2 a 3 días, parando la actividad de cuatro a seis semanas, dependiendo de la complejidad y los efectos visuales. secuelar diplopía llevó al final de la carrera del atleta.

3) órbita.

Trauma de esta región implica inmediatamente el control de la visión y la integridad del globo ocular para eliminar dos emergencias importantes en esta región que pueden afectar el globo ocular y la sección fisiológica del nervio óptico (véase la eliminación de los diagnósticos ).
El jugador debe sale debido a la incapacidad para abrir correctamente los párpados del lado traumatizado le impide perseguir cualquier actividad atlética. La revisión hecha a los vestuarios en un jugador en espera, después de haber eliminado opcionalmente las lentes debe conducir al diagnóstico de fractura del tipo de fractura suelo de la órbita de la región.
Esta fractura se produce en ausencia de fractura asociada del malar, debido al movimiento de los contenidos orbitales, que vendrá bajo el choque contra el suelo orbital, este último produciendo el impacto. Los signos de esta fractura son bastante estereotipados:
- Hematoma párpado inferior y superior forman rápidamente
- El edema de los párpados.
- Enoftalmos.
Estos signos evitarán UNILATERAL pronto una prueba confiable, el examinador intenta mantener los párpados abiertos con una mano para buscar la diplopia en la mirada hacia arriba. La sensibilidad del territorio del nervio sub orbital es explorada, siendo la última a menudo herido durante este tipo de fracturas. El atleta debe en ningún caso, sonarse la nariz, la brutal de aire en la cavidad nasal y el seno maxilar por debajo de la órbita que causa el paso del aire en la órbita a través de la fractura de la planta, con una neumo órbita, la palpación de una nieve párpados crepitus y un aumento en el riesgo de compresión del contenido orbital intra.
El herido fue trasladado a un hospital cercano para una tomografía computarizada de la estructura facial sin inyección que confirmará el diagnóstico, la evaluación se completa con un examen oftalmológico, prueba de agudeza visual con Lancaster.


Hay indicación quirúrgica del suelo de la órbita con la exploración en las siguientes situaciones:
- Anestesia debajo del nervio orbitario
- Hernia muscular o músculo-esquelético graiseuse manifiesta escáner, fuente de enoftalmos.
- La diplopía confirmado por la prueba de Lancaster.
La cirugía se realiza en un desplazamiento entre el 5 y el trauma día post 10º, una vez que el edema regresión fase. La incisión conjuntival es trans, ciliar bajo párpado o bajo, de acuerdo con la medida de la pérdida ósea desde el piso y los hábitos del cirujano. Reparación, tras comprobarse mediante una prueba de producción forzada de tomar el músculo justo debajo de las pinzas bajo AG, hace que el músculo bloqueando su encarcelamiento, y se han reducido, es a través de los fragmentos de hueso en su lugar aún para las pequeñas pérdidas de sustancia a autólogo (tomado del propio paciente) óseo (hueso parietal) o cartílago (la concha del oído) y los materiales orgánicos (vicryl malla fina o de hoja de silastic) para los más grandes. El autoinjerto tienen la ventaja de una muy buena tolerancia, sino que se extiende el tiempo de funcionamiento debido al muestreo. Los materiales orgánicos se enfrentan al riesgo de rechazo y extrusión, incluyendo el silastic con miositis secundaria diplopía inferior derecha y definitiva, pero evitan el tiempo de funcionamiento de la toma de muestras.
La duración de la hospitalización es un promedio de tres días y la falta de disponibilidad de cuatro a seis semanas. rehabilitación orthoptic a veces es necesario, la diplopía definitiva de condena al jugador para poner fin a su carrera.
En ausencia de estas tres situaciones, no hay indicación quirúrgica, los deportes, que se pondrán a descansar cuatro semanas.

4) LA REGIÓN EAR PRE.

La fractura de esta región es la del arco cigomático.
Este es el lado del arco de refuerzo óseo de la cara, y está muy expuesta a los golpes laterales.
El cuadro clínico consiste en dolor espontáneo y el impacto opuesto causado y fractura, una depresión palpable y visible en comparación con el otro lado y, especialmente, una contusión apertura de la boca limitada en el músculo temporal subyacente.
El atleta es transportado al hospital de referencia para beneficiarse de imagen con clichés Hirtz huesos faciales lateralizado y especialmente escáner sin inyección.
La cirugía se realiza en los casos de apertura de la boca limitado y / o se hunda antiestética de la arcada. La reducción bajo anestesia general se lleva a cabo normalmente con el gancho de Ginestet, pero otras técnicas han sido descritas por globo o una escofina quirúrgica se deslizó por debajo del arco. A veces en la reducción inestable, la fijación interna es requerido por placas de acero colocado hijo o mini hemi coronal. La duración de la estancia es de dos días y el deporte detener un promedio de tres semanas.

5) EAR.

Volveremos aquí en heridas y otra bandera, pero a una circunstancia particular de esta región: la explosión de la aurícula.
Esta explosión no es debido a una explosión, pero una palmada simplemente que, dada a priori accidentalmente hará que una onda de choque en el tímpano.
Las características clínicas de los signos inmediatos con dolor de oído y pérdida de la audición y el tinnitus agudo o la inestabilidad y el vértigo rotatorio.
El destino del campo de deportes y un otoscopio investigación otorragie regla moderada, hiperemia del tímpano o perforación timpánica con la ruptura.
La instilación de gotas para los oídos está estrictamente prohibido, la oreja está ocluida por un vendaje oclusivo. La opinión de un ENT es imprescindible dentro de las 24 horas, por lo que es un audiograma. Esto ayudará a diferenciar las siguientes tablas:
- Perceptionnelle la caída sobre el tinnitus agudo con tímpano intacto, esto requiere tratamiento médico por Vastarel *, con 15 días de descanso.
- Fall perceptionnelle más grande, a través de una amplia banda de frecuencias con la desactivación tinnitus, la condición del tímpano ser variables, que usan corticosteroides de tratamiento y, a veces Vastarel hospitalizados por cuatro a ocho días, y una parada cuatro semanas sin recuperación de garantía.
- Fall perceptionnelle mucho más fuerte, el vértigo, la rotura del tímpano. El herido fue hospitalizado, tiene una roca escáner en busca de un laberinto neumo apertura sinónimo del oído interno, esta exploración quirúrgica imponente del oído medio bajo anestesia general para llenar la abertura (el fístula) del oído interno. Esta cirugía está enmarcada por los médicos corticoides intravenosos, antibióticos orales y Vastarel *, la duración de la estancia hospitalaria es de diez días, detener cualquier actividad deportiva hasta dos meses.

6 °) NOSE pirámide.

La nariz es, probablemente, el más frecuentemente afectado en el deporte área de traumatología, y por razones que Edmond Rostant perfectamente explicado en Cyrano de Bergerac.
Hay que distinguir cuatro entidades a la nariz trauma:
- Contusión simple.
- La nariz rota cerrado sin desplazamiento.
- La fractura nasal con desplazamiento.
- La fractura abierta de la nariz.
resultados por contusiones simples en un edema localizado en el impacto, con dolor transitorio sin epistaxis y la integridad perfecta de la nariz en forma. Los deportes fuera temporalmente. La revisión confirma la ausencia de hematoma de pared (véase el capítulo siguiente), la bolsa de hielo límite de edema y el jugador puede tomar su lugar.
la nariz no desplazada fractura cerrada se expresa por un bisel hematoma de las dos órbitas inicio relativamente rápido con epistaxis y marcado edema unilateral o bilateral. No hay herida efecto contrario. El jugador definitivamente se va fuera. La epistaxis se controla por los medios habituales y palpación suave del toldo nasal incluyen dolor causado al lado del lugar de la fractura, y confirma la falta de movimiento. Moviéndose rápidamente difícil de evaluar debido a la hinchazón se asienta. De todos modos, el deporte es llevado a un hospital cercano para la evaluación radiológica incluyendo una propia médula incidencia (perfil), un Blondeau, una Gosserez disfrutando mover lateralmente.
La línea de fractura se visualiza, la ausencia de viaje confirmado. En caso de duda, un examen secundario por un ENT, cinco días después del trauma, una vez pasada la fase edematosa reevalúe el movimiento. En caso de duda, una tomografía computarizada de la estructura facial sin inyección permite visualizar mejor las lesiones. No hay ninguna indicación para la cirugía, el tratamiento antiinflamatorio se puede prescribir antibióticos es cuestionable. El atleta estará de baja tres semanas, el momento de la consolidación de la fractura.


La fractura desplazada cerrado es el mismo cuadro clínico, excepto para el movimiento. Los desplazamientos más frecuentes son:
- Unilateral trauma fractura lateral causa la depresión de trauma óseo y una desviación lateral del toldo nasal
- La fractura de la disyunción de la copa nasal, donde dos huesos se fracturan y se dislocó propio bloque del lado opuesto al lado de un traumatismo, la nariz, tomando la forma de S.
- La fractura con hundimiento del toldo hueso nasal, donde el perfil propio retroceda debajo de la nariz anterior posterior de impacto que tenga la forma de silla de montar o nasal punta del sillín.
La indicación de cirugía se justifica para reducir la circulación y eliminar una posible secuela estética. La operación se llevó a cabo entre el 5 y el día postraumático el 12ème bajo anestesia general durante una hospitalización de 24 horas o la cirugía ambulatoria. El cirujano cerrará la brecha mediante la introducción de un tutor en el hueso roto limpia la cavidad nasal y la aplicación de presión externa con la otra mano para replicar el movimiento inverso de la causa del desplazamiento. El argumento es realizada por un molde y un efecto de mecha bilateral retira el día siguiente. El yeso se mantiene siete días, parando el deporte de ser tres semanas.
Fractura abierta se define como una herida frente al impacto. La paradoja en este caso es muy reducido el edema debido a la incisión de la piel. Este hecho nos permite apreciar con mayor facilidad el movimiento y la realidad de la brecha que separa los bordes de la herida con ganchos Gillies. Un fragmento de hueso a veces hernia a través de la herida. El médico no debe suturar la herida, como hemos visto en un capítulo anterior. El jugador sale de la tierra y se acompaña a un hospital cercano para la evaluación radiológica. Después de esta evaluación, hay dos casos:
- O bien la fractura es no desplazada. El cierre de la piel se realiza bajo anestesia local, sin hospitalización, antibióticos contra estafilococos se prescribe siete días y el período de indisponibilidad del jugador es de tres semanas.
- O bien la fractura está desplazada, y el jugador es operado dentro de las 24 horas, con la reducción de la fractura y el cierre de la piel en la misma operación. La hospitalización es de 24 horas, dejando a los heridos en los antibióticos, yeso se retira en el 7º día del postoperatorio y el hijo, parando el deporte siendo tres semanas.

El caso particular de la partición. El hematoma de pared (foto 5).

Toda la nariz traumatizado debe tener un examen endo nasal, con un otoscopio para visualizar la pared. Si se desvía este último, nada dice que esta desviación es secundaria a trauma, puede ser de edad. Si la partición es totalmente dislocado, obstruyendo la cavidad nasal, con una herida en la mucosa nasal, su novedad pocas dudas. La reducción de la propia médula fractura entonces se acompaña de una prueba de la realineación de la partición con el lado férulas establecimiento cuota del mismo para mantenerlo en su lugar durante un período de 8 a 10 días. Este reajuste es al azar debido al carácter inestable de cartílago con respecto al hueso.
El hematoma de pared se presenta en adolescentes debido a la preponderancia del cartílago de la nariz (mitad inferior), mientras que en los adultos, el hueso se vuelve mayor, el cartílago que forma sólo un tercio de la pirámide nasal. La fractura del cartílago del septum sin herida mucosa provoca la formación de un hematoma de la cavidad nasal anterior, suave al tacto y de color púrpura que se examina, obstrucción de la vía nasal. Su diagnóstico es importante porque no reconocido, el hematoma se infecta por regla entre el 10 y el trauma post 15èmejour con la consiguiente fusión del cartílago nasal purulenta que soporta toldo que lleva a ensellure nariz muy desagradable y difícil de corregir. El hematoma se drena identificado bajo anestesia general, los heridos están hospitalizados 24 horas, con tratamiento antibiótico de amplio espectro que se prescribe por vía oral durante 8 días.

rinorrea cefalorraquídeo.

Ya hemos mencionado en la fractura del seno frontal. También se puede observar en caso de fractura de dicho nariz "anticuado", es decir, en caso de fractura de la nariz con impacto en la raíz de la nariz, la línea de fractura irradiando en la fase previa de la la base del cráneo. El diagnóstico es sugerido por la extensión del daño al escáner, la atención se centre en un flujo de "agua rock" líquido con síndrome de posición, que se producen a uno o ambos lados, un identificador de varilla de nivel de azúcar dentro de ella, lo que significa que es el líquido cefalorraquídeo con certeza. Lo que hay que hacer es el mismo que el seno frontal.

7.) las jugadas.

Nos referimos con obras de teatro, la región por debajo del pómulo y que corresponde a la pared anterior del seno maxilar. El tipo de fractura es la fractura del seno maxilar, principalmente su pared frontal. Este tipo de fractura es relativamente raro, ya que esta región está protegida por otro más en relieve (nariz y el pómulo).
El diagnóstico se basa en un edema local, los posibles defectos perceptibles al tacto, una epistaxis discreto y la percepción de la nieve crepitante sinónimo de difusión de aire en T & eacu
El diagnóstico se basa en un edema local, los posibles defectos perceptibles al tacto, una epistaxis discreto y la percepción de la nieve crepitante sinónimo de difusión de aire en T & eacu

médico Serge HERMAN. - 9 février 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

La inestabilidad de hombro de los deportes

médico Yoann BOHU.

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib