Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Deporte y reemplazo (cadera y rodilla PTH PTG total)

El artículo se

introducción

En 2007, la edad media y la esperanza de vida del aumento de la población francesa, sino también la prevalencia de la artrosis de cadera y rodilla.
Aproximadamente 100.000 prótesis totales de cadera y 50.000 artroplastia total de rodilla
se establecen cada año.
A pesar de que la edad media de la población francesa apoyo a un reemplazo total de cadera es de 65, más y más pacientes jóvenes y activos son candidatos para la sustitución.
Estos pacientes son exigentes sobre el desempeño funcional de su prótesis con la frecuencia activo y los deportes.
En la actualidad, la esperanza de vida de un reemplazo total de cadera es más de 20 años (en el 90% de los casos) y más de 15 años para un reemplazo total de rodilla, pero podemos hacer una vida con prótesis también un paciente de largo que dice tener una actividad física intensa y sin limitación.
Hasta la fecha, no hay estudios franceses se han publicado sobre este tema, por lo que se vieron obligados a revisar la literatura internacional; que es principalmente interesado en la cadera total y el reemplazo total de rodilla.

DEPORTE Y PRÓTESIS:

En 1960, las primeras prótesis totales de cadera en pacientes implantados Charnley tenían como objetivo principal para tratar el dolor.
Hoy en día, esta intervención tiene como objetivo, mejorar la función de las articulaciones por el tratamiento del dolor, rigidez, inestabilidad, cojera, para reanudar la actividad diaria normal y también una actividad física y el deporte.
De acuerdo con las recomendaciones de la "Asociación Americana de Medicina Deportiva" (7,11,12) es deseable y beneficioso para el sistema cardiovascular y para los pacientes musculoesqueléticos deporte y la actividad física. Por semana, se debe realizar al menos 3 veces 20 minutos de actividad física. Esto conduce a una mejora en el bienestar general también con una probadas beneficios fisiológicos sobre la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad coronaria, osteoporosis, y también beneficios psicológicos sobre la ansiedad o la depresión.
Por tanto, debemos fomentar el deporte de un paciente con una prótesis, pero podemos permitir que todos los deportes?
La mayoría de los artículos en la literatura suelen recomendar "el alto nivel de deportes de impacto y competiciones deportivas" para evitar un incremento de picos de tensión y el riesgo de aflojamiento de prótesis. Sin embargo, no hay ningún estudio científico que confirma la reserva, y por lo general la autorización para practicar un deporte a menudo basadas en el conocimiento y la experiencia personal del médico (cirujanos, reumatólogos, medicina del deporte .... ).
Después de la colocación de una prótesis, el dominio gesto deportivo y de buenas prácticas practicado previamente el deporte debe permitir la recuperación sin limitación pocos meses después de la cirugía.
Sin embargo, no se recomienda para descubrir todas las posibilidades de un deporte; debe ser considerado peligroso y debe ser prohibido para el paciente.
Algunos deportes son, en todo caso prohibido o totalmente desaconsejada para los pacientes portadoras de prótesis; como los deportes de pivote de contacto, deportes de equipo (fútbol, ??balonmano), deportes de impulsos (voleibol, se divierte la acrobacia).
Sin embargo los deportes recomendados son principalmente aquellos en los que la actividad física no es vinculante para las articulaciones de las extremidades inferiores, tales como natación, caminatas, senderismo, ciclismo, vela, golf, etc ....
Algunos deportes como el tenis, el esquí y el golf han sido estudiados con más detalle en la literatura internacional.

DEPORTES Y PRÓTESIS TOTAL DE CADERA

En 1999, Mont (10) publicado en "Medicina Deportiva", un estudio de los pacientes en la práctica de club de tenis y los titulares de un reemplazo total de cadera. Se entrevistó a 58 pacientes tenistas edad promedio de 70 años (rango 47-89 años). Diecisiete pacientes tenían un total de 75 artroplastia de cadera caderas operadas bilaterales. Este artículo es muy interesante porque en esta población, 14 pacientes fueron operados con el fin de continuar a jugar al tenis. La reanudación de su deporte era en realidad unos 7 meses después de la cirugía, regularmente tres veces a la semana, y el mismo nivel de tenis. La tasa de supervivencia de la prótesis fue del 96% a los 8 años atrás, mientras que en la supervivencia población general de 10 años varía entre la supervivencia 95 y 98%. SEYLER (13) llegó a las mismas conclusiones en 2006. No se presentó una mayor tasa de fracaso o toma de control entre los jugadores de tenis en comparación con la población general.
En 2000, Gschwend (5), en un estudio prospectivo de 10 años, en comparación a 50 pacientes que practican el esquí de pista y 50 pacientes sedentarios todos los titulares de un reemplazo total de cadera a los 5 y 10 años de declive. En la última revisión, mostró un mayor desgaste entre los esquiadores, 2,1 mm de desgaste en comparación con 1,5 mm de desgaste, pero sin recuperación quirúrgica.
A DUBS de trabajo (4) en 1985, demostraron que en un paciente sedentario, desgaste del polietileno de una prótesis de cadera es 0,10 mm / año y mientras que es 0,39 mm / año en los pacientes activos , la disminución de los 7 años. Podometric un estudio mostró que el desgaste del polietileno se correlaciona con el número de todos los días y 30 mm3 de polietileno son usados ??por millón de ciclos no caminar, por alrededor de 70 kg.
Por lo tanto, parece que la actividad física intensa aumenta el desgaste del polietileno, y de ese modo reduce la vida útil de la prótesis. Sin embargo, la relación entre la tasa de revisión de prótesis, edad y nivel de actividad física da, en función del trabajo, los resultados discordantes. Más allá de 10 años, el riesgo de recuperación de prótesis parecen más a menudo vinculada a fenómenos osteolisis periarticulares, independientemente de las tensiones mecánicas.
Para obtener información, el promedio de vida de un reemplazo total de cadera en la población general es de aproximadamente un 94% de supervivencia a los 15 años y el 77% de supervivencia a los 25 años, mientras que en la población de pacientes menores 50 años tan activa, la supervivencia es del 88% a los 15 años y el 69% a los 25 años.

Las recomendaciones formuladas por los miembros de la "Sociedad de HIP" en 1999 (14) se resumen en la Tabla 1. Los resultados de la encuesta de 54 cirujanos de alto nivel ahora es posible que nos ayudan en la dirección del deporte de nuestros pacientes.
Los resultados de este estudio muestran que la licencia deportiva en pacientes con un reemplazo total de cadera son los deportes de bajo estrés, sin toque de pivote. Debe evitarse el aprendizaje de un nuevo deporte, pero puede tolerar algunos deportes si la técnica es conocida y controlada previamente. Por último, hay que advertir al paciente de los riesgos de desgaste excesivo en la actividad deportiva intensa.

DEPORTES Y PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA

Esta es una población de pacientes más a menudo de 65 a 85, más común en las mujeres. En los pacientes más jóvenes y activas, existen tratamientos quirúrgicos conservadores, como la osteotomía tibial en valgo da buenos resultados. La edad media de estos pacientes fue de 52 años. Por lo tanto, no está en la misma población.

En 2002, Mont (10) estudiaron 33 tenistas de mayor edad promedio de 64 años, que lleva una prótesis total de rodilla (46 rodillas). Sus cirujanos habían autorizado la reanudación de dobles de tenis en un 45% y solo en el 21% de los casos. La reanudación de tenis había sido posible aproximadamente 1 año después de la intervención, a una frecuencia de 3 veces a la semana y en el mismo nivel. A los 7 años de descenso, no ha habido una cirugía de revisión.
El golf también fue estudiado en 1996 por Mallon (8.9). Se realizó una encuesta entre 83 golfistas titulares de un reemplazo total de rodilla, el 92% de estos pacientes regresó al golf sin limitaciones. La reanudación de golf fue posible cinco meses después de la cirugía a una frecuencia de 3,7 veces por semana. En el 84% de los casos, los pacientes mostraron ninguna molestia en su deporte.
Dos estudios más recientes BOCK (1), y Chat (2), más de 150 pacientes han mostrado una evolución gradual de los pacientes de actividades deportivas a un menor estrés en los deportes tales como caminar, natación o ciclismo .
A diferencia de la cadera parece que las tensiones de compresión son mayores en la prótesis de rodilla La KUSTER estudio biomecánico (6) que se muestra. Se evaluaron las fortalezas y las superficies de restricción de una prótesis total de rodilla para 4 deportes: ciclismo, senderismo, excursiones de montaña y del footing. Se comparó tres tipos de prótesis totales de rodilla: prótesis de carga estándar, placas ultra-congruentes y placa móvil. Los resultados se resumen en la Tabla 2 y 3 .They muestran que el pico de estrés varía dependiendo del deporte sino también el ángulo de flexión de la rodilla. De hecho 50 ° de flexión de la rodilla, esta fuerza en el trotar es 9 veces el peso del cuerpo sobre el compartimiento femorotibial. Parece por lo tanto la necesidad de promover actividades como el ciclismo y caminar y correr contraindicar ver excursiones por la montaña.

CONCLUSIÓN:

La recuperación en el deporte y la actividad física después de una artroplastia es una pregunta hecha a menudo por el paciente al cirujano sino también el médico deportivo y el médico a cargo.
Esta revisión de la literatura debe contribuir a ayudar al practicante a aconsejar a su paciente.
La práctica de la actividad física es deseable que el sistema cardiovascular y el sistema músculo-esquelético, debemos alentar la reanudación de un deporte, sino también conocer los riesgos. Hay que centrarse en las actividades de resistencia, de recreo, de baja
el estrés: caminar, nadar, ciclismo, golf, etc ...
Algunos deportes con mayor riesgo pueden ser autorizados a través de un dominio de la técnica de movimiento y tras informar al paciente de los riesgos de desgaste.

referencias:

1. Bock P et al, actividad física después del reemplazo total de rodilla (Orthop 2003)
2. Chatterji U. et al, Efecto de la artroplastia total de cadera es la actividad deportiva y de recreo (AnzJ
Surg 2004)
3. Diduch DR et al. El reemplazo total de rodilla en jóvenes, activos patients.Long plazo de seguimiento y funcional outcome.J Bone Joint Surg Am 1997; 79 (4): 575-82
4. El total de cadera y después de Dubs-al.Sports arthroplasty.Arch Orthop Trauma Surg 1983; 101 (3): 161-9
5. N. Gschwend et al: alpino y esquí de fondo después del reemplazo total de cadera: 2 cohortes de 50 pacientes cada uno, uno activo, inactivo en el esquí l'autre, seguido de 5-10 años. Acta Orthop Scand. 2000
6. Kuster MS et al. Resistencia después-total de los deportes de reemplazo de rodilla: una investigación biomecánica Med.Sci.Sports Ejerc. 2000; 32 (4): 721-4
7. prueba Macnicol MF ejercicio antes y después de la artroplastia de cadera-JBJS 1980
8. Mallon WJ et al. La artroplastia total de cadera en artroplastia golfers.J activa 1992; 75 (Suppl): 339-46
9. Mallon WJ et al. La artroplastia total de rodilla en activo golfers.Clin Sports Med 1996; 15 (1): 179-90
10. Mont MA et al. Tenis después del horario de artroplastia total de rodilla. Am J Sports Med 2002; 30 (2): 163-6
11. Ries MD et al. La mejora en la aptitud cardiovascular total de rodilla después de la arthroplasty.1996 J Bone Joint Surg; 78A: 1696-701
12. Ries MD et al. Efecto de la artroplastia total de cadera es cardiovasculares artroplastia fitness.J 1997; 12: 84-90
13. Seyler TM. actividad deportiva artroplastia total de rodilla y de la cadera después del horario: recomendaciones CIFIC concernant tenis Sport Med 2006
14. William L. et al, el Athletic actividad reemplazo después de sellado Am J Sports Med 2001



médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN, médico Yoann BOHU. - 2 mars 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport