Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

El deporte, la osteoartritis y la prótesis

El artículo se

introducción

Reproducción de un deporte en el que trabaja sus articulaciones. Estas solicitaciones van a promover el desgaste o de lo contrario el mantenimiento del cartílago? Si usted tiene una prótesis de cadera o de rodilla, se puede ahora llevar el deporte que amas o, por el contrario, en caso de que tenga cuidado?

La osteoartritis, ¿qué es?

La osteoartritis es el desgaste del cartílago. Esta sustancia preciosa cubre los huesos en las articulaciones. Sus propiedades mecánicas excepcionales permiten que le permite soportar grandes fuerzas de compresión y de cizallamiento al tiempo que garantiza el buen rodadura y deslizamiento piezas óseas.

Sin embargo, cuando las restricciones sobre el cartílago exceden su capacidad, es insidiosamente erosiona. A diferencia del hueso, no se cura. Por el contrario, los estudios muestran que tomaría 400 años para que reconstruir!

Para reducir el riesgo de la osteoartritis y el dolor que acompaña, la rigidez y la discapacidad física, evitar ciertas prácticas deportivas peligrosas para el cartílago. Otros, sin embargo, demuestran seguro o incluso beneficiosas para prevenir la osteoartritis o participar en el tratamiento.

El movimiento es esencial para la vida cartílago

El cartílago no está no pasa a través de los vasos sanguíneos. La actividad física hace que las variaciones de presión en el tejido y para el bombeo de alimentos el paso de embarcaciones en el hueso subyacente. Por el contrario, los experimentos han demostrado los efectos perjudiciales de la falta de movimiento. Si un animal se inmoviliza en una posición, el punto de contacto entre las dos superficies articulares se ha estropeado y cartílago finalmente mueren!

Una sustancia viscosa lubrica el cartílago es la membrana sinovial. Con este aceite natural, el movimiento rápido de piezas de hueso pule mantenimiento y la textura del cartílago. Por el contrario, un lento y apoyado aviones de combate de fricción y la superficie articular sinovial. La moto ilustra este fenómeno. Para preservar su rodilla es mejor "rutina" que "aplastar relación de transmisión grande."

Las capas más profundas del cartílago se endurecieron por la superficie de la fibra perpendicular. La construcción de guía de presión y aumenta su resistencia. Por el contrario, tensiones tangenciales pueden alterar su estructura. En la práctica de deportes con muchos obstáculos y direcciones de cambio pueden ser perjudiciales para las articulaciones. Por el contrario, las actividades físicas en una línea recta, ciclismo e incluso show running distancia suele ser beneficiosa.

El movimiento ayuda al buen funcionamiento de la articulación.

Usted entendido, la cantidad adecuada de la actividad física es beneficioso muestra la textura de cartílago. Pero el mantenimiento deporte también la función de la articulación. Los músculos más fuertes y más flexibles, más duraderas y coordinadas garantizan un movimiento suave de las articulaciones. Las piezas de hueso no golpean. La presión sobre el cartílago se distribuye mejor. Este tejido precioso se utiliza mucho menos. Un variado entrenamiento, diversa, bien elegido y adaptado para su salud se comporta como una verdadera rehabilitación ... divertido!

A veces, el cartílago se desgasta el deporte!

Los estudios demuestran que, en determinadas circunstancias, el deporte promueve la osteoartritis. Este es el caso de las prácticas intensivas con cambios de dirección. Los corredores de maratón y ciclistas de alto nivel no tienen más osteoartritis de sedentarios. Gestos demasiado grandes amplitudes causan la erosión del cartílago. La llamativa bola promueve el desgaste futbolista cadera. Las articulaciones abismo bailarín naturales hypersouplesse. Después de un esguince, la relajación de los ligamentos es responsable de micromovimientos partes de hueso anárquicas que degradan el cartílago. Sport aumenta el riesgo de la osteoartritis en caso de presión localizada. Esto es lo que sucede cuando se pierde un fragmento de menisco o cuando la distribución del peso se ve perturbado por patas en forma de paréntesis () o X.

El deporte fomenta la osteoartritis

Si la práctica de una disciplina intensamente con los cambios de administración.
Si usted tiene alguna secuelas de esguinces o roturas de menisco.
Si su flexibilidad es excesiva (hipermovilidad).
Si las articulaciones son de forma anormal
Si tiene exceso de peso

La promoción de la osteoartritis deportes

El fútbol, ??el rugby.
El baloncesto, el balonmano.
Tenis, squash.
Voleibol, bádminton.
deportes de combate
senderismo

Deporte lucha contra la osteoartritis

Si se practica con moderación y de manera diversificada.
Si se hace sin cambiar de dirección.
Si se hace sin apoyo del peso corporal en la obesidad.
Si cada uno de trauma está bien cuidado.

Deportes de combate contra la osteoartritis

Natación, aeróbicos en el agua.
Ciclismo, remo
para caminar
El cardio en los dispositivos (excepto en la prueba en la alfombra)
La gimnasia de mantenimiento y flexibilidad.
El entrenamiento de fuerza buena conducta.

Prótesis, sino que también es hacerse cargo de este deporte!

Su osteoartritis de la rodilla o la cadera se vuelve doloroso y vergonzoso en la vida cotidiana y sobre todo durante su deporte. Los medicamentos, inyecciones, las inyecciones de terapia física viscosa y no son suficientes para aliviar usted. Decide solicitar que una prótesis especial para reanudar las actividades físicas a su corazón! Es sólo una motivación porque en muchos casos, se puede reanudar el deporte!

Caminar, nadar, aeróbicos en el agua, en el interior de cardio, ciclismo de carretera y campo no sólo se permite, sino también recomendable. Mantienen la fuerza, la flexibilidad y la coordinación de los músculos que rodean la articulación hecha. Algunas de las actividades con riesgo de caída se pueden revertir si conoce bien la técnica y si te quedas cauteloso. Este es el caso del esquí, equitación y ciclismo de montaña.

El tenis requiere carreras rápidas y los cambios bruscos de dirección. Esto promueve el desgaste de la prótesis. Por lo tanto, es aconsejar el uso de jugar dobles para limitar la tensión de las articulaciones. En la práctica, a menudo es posible llevar a cabo una sencilla práctica razonable.

Sin embargo, otras disciplinas se desaconseja. Si un pequeño trote ocasional o el senderismo en terreno plano es a menudo posible, las carreras de fondo y el senderismo son contra-indicado. La recepción de cada zancada y cuesta abajo en un terreno irregular son responsables de impacto agresivo sobre la prótesis. Fútbol, ??rugby, balonmano, baloncesto son los deportes de contacto y pivotes. El trauma y la fricción de la junta se combinan para desestabilizar y usar la prótesis. También se abandonarán estas disciplinas.

médico Stéphane CASCUA. - 9 février 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport