Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

La cirugía ambulatoria de la extremidad inferior: ligamentoplastia

El artículo se

Introducción:
 
La cirugía ambulatoria aparece de principios del siglo XX. Es en los años 70 comenzó a crecer en los EE.UU., para crecer rápidamente en los años 80.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Cirugía Ambulatoria, la "cirugía ambulatoria" o "cirugía ambulatoria" están programados procedimientos quirúrgicos y de hecho en las condiciones técnicas requieren una sala de operaciones, de modo variable de la anestesia y la sala de control postoperatorio despertarse con y sin mayor riesgo, los pacientes a cabo en el día de su ingreso. La duración total de su administración no requiere pasar la noche en el hospital.
 
El desarrollo de la cirugía ambulatoria en Francia se ha quedado atrás en comparación con otros países del mundo y de Europa. La comparación de la práctica de la cirugía ambulatoria en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido ha mostrado algunas diferencias. Estas son las limitaciones financieras que han motivado principalmente el desarrollo de la cirugía ambulatoria en los Estados Unidos y Canadá. En los EE.UU., los incentivos financieros han sido implementadas por los pagadores públicos y privados. En 1970, el 35% de los organismos pagadores estaban pagando los procedimientos realizados en cirugía ambulatoria; esta tasa fue del 96% en 1980. Algunos contribuyentes, en particular de Medicare, sólo el 80% estaban pagando tarifas de los cirujanos si la cirugía se realiza tradicionalmente en 1982 ... En 1993, la artroscopia fue el primero de veinte principales procedimientos de cirugía ambulatoria realizadas en los centros independientes de los Estados Unidos.
En Canadá, los problemas de los gastos de salud de financiación han motivado a favor de la supresión de camas desarrollo de la cirugía ambulatoria.
En el Reino Unido, el desarrollo de la cirugía ambulatoria se inicia principalmente por la voluntad del gobierno para reducir las listas de espera quirúrgicas.
En 1985, la cirugía ambulatoria fue oficialmente aprobado por el Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra, que calcula que casi el 50% de los procedimientos quirúrgicos podría llevarse a cabo en forma ambulatoria. Se establece recomendaciones es un guía, ya que, a evaluaciones periódicas.
 
La cirugía ambulatoria en Francia:
 
En Francia, antes de 1991, la cirugía ambulatoria se desarrollaba fuera de todo marco legal y no había datos estadísticos para evaluar el papel de este apoyo. La ley de 31 de julio de 1991 ha creado centros de atención alternativos a la hospitalización.
En 1980, sólo el 5% de los procedimientos quirúrgicos se realizaron en pacientes ambulatorios y 27% en 1997. En la actualidad alrededor del 35% de los pacientes operados en Francia fueron apoyados en cirugía ambulatoria.
Esta práctica representa aproximadamente el 8% del volumen de la actividad del sector de hospitales públicos y más del 40% en el sector privado. En los EE.UU., hospitales públicos y privados son comparables porcentaje de cirugía ambulatoria.
 
El desarrollo de la cirugía ambulatoria en los EE.UU. era mucho más rápido desde el 20% de cirugía ambulatoria en 1981 a más del 83% en 2006. Mientras tanto, ha habido un aumento en la actividad quirúrgica general con 19,7 millón de procedimientos anuales en 1986 a 50,2 millones de procedimientos por año en 2006. el desarrollo de la cirugía ambulatoria se multiplicó por 10 (4-41.600.000).
En Francia en 2008, 5 millones de procedimientos se realizan anualmente, sólo el 32% de pacientes ambulatorios.
Una investigación realizada por Medicare, en febrero de 2007, indica que una gran mayoría de los franceses (80%) estaría dispuesto a utilizar la cirugía ambulatoria. En los EE.UU., el 94% de cirugía ambulatoria son factibles, esta tasa cae al 61% en Alemania y 40% en Francia.
 
Los actos de cirugía ambulatoria validados:
 
En la actualidad hay dieciocho HUELLAS validados cirugía ambulatoria quirúrgica (entre ellos la cirugía de cataratas, cirugía de vena varicosa, simple cirugía artroscópica de la rodilla, la extracción de dientes ...).
Es un beneficio económico para el seguro médico y el seguro mutuo de salud porque no hay ningún plan hospitalario.
Eso es una ganancia de comodidad para los pacientes como volver a casa el mismo día y tienen un soporte "costumbre" o programado de antemano (exámenes pre-operatorios, planeado recepción y la intervención, la preparación de vuelta a casa).
En cuanto a la cirugía de los miembros inferiores, sólo se valida la artroscopia de rodilla sencilla (meniscectomía). La recomendación actual es alcanzar más del 85% artroscopia de rodilla ambulatoria sencilla.
noches de apoyo de la hospitalización en algunos hospitales, públicos y privados, ya está sujeta a la aprobación previa del servicio de seguro de salud médica. Proporcionado por la Ley de Financiación de la Seguridad Social de 2008, este dispositivo significa fomentar el desarrollo de la cirugía ambulatoria en los hospitales donde es débil.
La cirugía ambulatoria para Maussins-Nollet:
Desde agosto del 2006 y julio de 2007 la clínica ha realizado 2.545 intervenciones para la artroscopia de rodilla. 860 procedimientos se realizaron en ambulatorio o alrededor del 34%.
Un deseo de establecer y practicantes permite pasar a una tasa del 60,2% en 2009 en el gesto. Esta tasa se calcula sobre todos los pacientes que fueron sometidos a artroscopia de rodilla
1903 artroscopia de rodilla, 1159 se supone que Maussins-Nollet en régimen ambulatorio, o el 60,9%.
Restando los pacientes habitantes fuera de la Ile de Francia, es el total de 1616 pacientes. De estos 1616 pacientes, 1069 aprobada en el deambulatorio que nos da una tasa de 66,15%.
Por último, una serie de actos de la cirugía artroscópica no son simples tales como meniscectomía (NFFC004, marcador de acto) y sinovectomía (NFFA005). GHM resultante de esta intervención es diferente de la mera artroscopia GHM. El método de cálculo realizado por el GHM y no en la presencia del marcador mero acto artroscopia es diferente: 1322 pacientes fueron apoyados en 2009, incluyendo una tasa de 931 ambulatorio de 70,42%.
Estamos todavía lejos del objetivo del 80%, pero el aumento es constante y regular.
 
 
 
El proyecto de reconstrucción de ligamentos de la rodilla ambulatoria:
 
No hay centros en Francia que realizan la cirugía por vía artroscópica del ligamento cruzado a través de una cirugía ambulatoria. En el nivel teórico, y dados los criterios de selección, el ligamento de la rodilla se podría lograr un modo ambulatorio.
cifras actuales intervenciones en los ligamentos cruzados en el nivel 1 de la reconstrucción artroscópica del LCA fueron 1.203 en 2009, el 23% de la actividad global del hospital clínico.
Sin ligamento se lleva a cabo actualmente en un paciente ambulatorio. Varias explicaciones posibles:
-la ausencia de una referencia en Francia en el ligamento ambulatoria cirugía de rodilla.
-Las limitaciones de la organización dentro del hospital o clínica.
-La Falta de conocimiento por los profesionales en la práctica ambulatoria recomendaciones
- Objeciones clínicas avanzadas por los cirujanos que no perciben los beneficios de la cirugía ambulatoria
- El sistema de asignación de recursos que no fomenta el desarrollo de ligamento ambulatoria cirugía de rodilla (sin los precios específicos)
- Problema legal, no existe actualmente ninguna recomendación sobre ligamentos de la rodilla cirugía ambulatoria, por los franceses sociedades científicas
 
 
Sin embargo, para un número de pacientes, una cirugía ambulatoria es posible pero difícil de implementar.
La seguridad sigue siendo el más importante y requiere la elaboración de protocolos entre los equipos quirúrgicos, anestesiólogos y cuidadores como parte de la atención ambulatoria.
Estos protocolos deben hacer hincapié en la información del paciente, por mandato de la Ley de 4 de marzo de 2002, la obligación de la consulta de anestesia y el modo de emisión de la aptitud para la calle.
consulta quirúrgica preoperatoria y la consulta preanestésica para determinar los pacientes elegibles para la atención ambulatoria. Debe ser eliminada contra indicaciones:
- No estabilizado ASA III o IV
- Enfermedad específica historial médico (insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar similar al asma, insuficiencia respiratoria, etc.)
- Las adicciones: drogas, alcohol ...
También debe cumplir una serie de contra-indicaciones "psicosocial"
-La Negativa del paciente y su entorno;
-l'isolement sociales: de hecho, el paciente debe estar acompañado después de la cirugía a su casa y controla durante el período postoperatorio.
-l'incompréhension y la falta de autonomía del paciente.
-l'isolement geográfica: en Francia, un recorrido de más de una hora entre el sector hospitalario y el domicilio del paciente o una distancia superior a 100
150 km siguen siendo una contra-indicación para la cirugía ambulatoria.
 
Por último, debe ser no artroscópicas o hemorrágicos pequeños gestos cuya duración no exceda de 60 a 90 minutos, los pacientes en la categoría ASA 0 o 1.
serán dados 'Recomendaciones' posterior a la hospitalización que han sido validados por el equipo quirúrgico a los pacientes.
No existe un modelo estándar de estas recomendaciones.
 
 
 
Organización de la vigilancia de la casa en la cirugía ambulatoria:
 
El monitoreo en el hogar
día -standard teléfono y noche en el hospital o clínica, una vez que el paciente vuelva a casa, pueden ponerse en contacto con un equipo médico durante todo el día.
teléfono: siga los primeros días. (Enfermera, anestesista, cirujano)
-Echanges Con el médico del pueblo. (Doctor acusado de cirugía ambulatoria)
-Tema Con enfermera del distrito: la identificación de la unidad
cirugía ambulatoria.
-Posibilidades Tradicional rehospitalización si es necesario.
hospital de la ciudad de -Redes: HAD -Pain quirúrgica
-Establecimiento De rehabilitación específico: HAD o Instituto Especializado
 
 
 
Evaluación del servicio al paciente:
 
-La Encuesta de satisfacción sistemática. (Registro de lograr)
-Analyses Pacientes obligatorios: dolor, complicaciones, etc ...
problemas -Analyses mensuales (reuniones mensuales del grupo de estudio)
-Punto De vista de los profesionales (personal de enfermería, fisioterapeuta, anestesista, cirujano)
Reclamaciones -Análisis
 
 
Estudio de viabilidad preliminar de la cirugía ambulatoria en la clínica Maussins-Nollet:
 
Desde el mes de noviembre de 2010, un estudio preliminar se inició en la clínica.
El objetivo era alta a los pacientes después de la rodilla ligmentoplastie el día después de la cirugía, ya sea en el día 1 después de la operación.
 
Quince pacientes fueron incluidos en el estudio entre noviembre de 2010 y febrero de 2011.
Este fue pacientes más jóvenes y sin ASA 1 contra indicación para la cirugía ambulatoria.
Las direcciones estaban ligamentoplasties simples (tendón de la corva) (no hay recuperación, no hay asociado gesto ligamento)
Todos los pacientes fueron informados durante la consulta de anestesia quirúrgica y la corta duración de la hospitalización. Todos ellos estaban de acuerdo en que el protocolo.
 
Once pacientes fueron dados de alta como estaba previsto el D1, después de ver el fisioterapeuta y después de cambiar el apósito.
Salieron con una prescripción de analgésicos validados por los anestesiólogos.
Ellos fueron contactados por el cirujano el día después de la liberación.
 
Todos se mostraron satisfechos con la estancia corta en el hospital y habían logrado su dolor con analgésicos prescritos.
Ninguno de los pacientes fueron readmitidos.
 
Cuatro pacientes seguían hospitalizadas 24 horas más por razones administrativas (dentro de las 48 horas antes de ir a un centro de rehabilitación) o la comodidad (un paciente en casa)
 
En total, si se advirtió el paciente, no hay límite para conseguir que el paciente la mañana siguiente. La salida de la noche debería ser posible rápidamente la continuidad de este estudio.
 
 
 
conclusión:
 
El desarrollo de la cirugía ambulatoria en Francia se ha quedado atrás en comparación con otros países del mundo y de Europa. Incentivos y medidas arancelarias han ayudado a llenar un cierto retraso. Queda mucho trabajo por hacer.
Necesitamos mejorar el manejo ambulatorio de la cirugía artroscópica de la rodilla sencilla.
También tenemos que posicionarnos para ofrecer una cirugía ambulatoria en el ligamento de la rodilla.
Si tenemos menos pacientes en las camas preoperatorio como en el postoperatorio, el hotel goza de un costo operativo reducido. Es capaz de manejar más pacientes para el mismo coste global
 
 

Palabras clave: rodilla ambulatoria maussins menisco del ligamento Nollet

médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN, médico Yoann BOHU. - 23 octobre 2013.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib