Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

las técnicas actuales:: reconstrucción del LCA tendón de la corva, KJ, DT4 TLS, fascia Lata Macintosh, tendón del cuádriceps, doble haz, Lemaire, ruptura parcial, de navegación, de aloinjertos

El artículo se

La reparación del ligamento cruzado anterior es una de las intervenciones de cirugía de deporte más practicado. El aumento del deporte francés de los últimos 30 años, majorises exposición al trauma, en particular de la rodilla. La frecuencia de las lesiones del LCA en los Estados Unidos es de 250.000 por año LCA. En Francia, 35.000 rupturas del LCA se hicieron en 2007. La frecuencia de las rupturas del LCA varía según el país de 70 a 85 lesiones del LCA por 100 000 habitantes. Muchas técnicas quirúrgicas son posibles para reparar el ligamento cruzado anterior. Desde hace veinte años, debido a una mejor comprensión de la laxitud de la semiótica de la rodilla, los cirujanos ortopédicos han mejorado la técnica de la cirugía de ligamentos.
fotos dessin_ANATOMIE_DIDT_rupture_LCA_ligament_genou_menisque_chirurgiedusport_docteur_lefevre
En la actualidad, la mayoría de los cirujanos utilizan los tendones isquiotibiales o del tendón rotuliano. Sin embargo, se utilizan otros injertos: la fascia lata, el tendón de la corva de injerto en una palabra, el tendón del cuádriceps y los aloinjertos. El mejor conocimiento de la anatomía del LCA ha desarrollado técnicas de reparación de doble vigas también unifascicular de desgarros parciales del fascículo anteromedial y posterolateral. Finalmente, la cirugía asistida por ordenador es una técnica que utiliza el ligamento.
Nos ocuparemos sucesivamente las diversas técnicas quirúrgicas actuales ligamento.
 
 
Introducción:
 
La primera reparación del ligamento mediante sutura directa de la ruptura del ligamento cruzado mostró una tasa de fracaso de casi el 100%. El ligamento cruzado anterior es el único ligamento del cuerpo completamente intra-articular, no se vascularizada que explica en parte los fracasos de estas reparaciones. Todavía hay algunas indicaciones de reparación directa en las lesiones del LCA rasgando las espinas tibiales con fragmentos de huesos, para los que la reparación quirúrgica temprana es exitosa.
Resultados Se llevaron a los cirujanos de encontrar técnicas de reparación de ligamentos de injerto de tendón. Numerosas técnicas han surgido y sus respectivas indicaciones se aclaró progresivamente.
Desde hace veinte años, debido a una mejor comprensión de la laxitud de la semiótica de la rodilla, los cirujanos ortopédicos han mejorado la técnica de la cirugía de ligamentos. En primer lugar la cirugía a cielo abierto ligamento se convirtió en todo artroscópica que permite un mejor control de la colocación del injerto y el tratamiento más eficaz de las lesiones de menisco o de cartílago. En 2006, según cifras de la HAS, 34550 ligamentoplasties se llevaron a cabo en Francia, el 15% todavía se llevaron a cabo al aire libre. cirugía de ligamento anterior, la mayoría de los cirujanos que utilizan el tendón rotuliano. A continuación, se utilizaron otros injertos: la fascia lata, tendones isquiotibiales, cuádriceps y los tendones aloinjertos. El mejor conocimiento de la anatomía del LCA ha desarrollado técnicas de reparación de doble vigas también unifascicular de desgarros parciales del fascículo anteromedial y posterolateral.
Finalmente, la cirugía asistida por ordenador es una técnica que utiliza el ligamento.
Vamos a abordar las diversas técnicas quirúrgicas actuales del ligamento.
 
 
 
1) La técnica de mezclado Macintosh plastia intra y extraarticulares fascia lata Macintosh modificada por Jaeger.
 
La fascia lata se pueden utilizar como injerto de ligamento, pero deben tener una amplia franja de ser lo suficientemente resistentes (Figura 1). La evolución de las técnicas quirúrgicas, especialmente artroscopia ha reducido la agresividad relativa de los lata técnica fascia Macintosh. Sólo el área de muestreo del futuro ligamento de injerto convencional requiere una primera "abierta".
  
TASA FACIA TÉCNICA LATA Mac Intosch o MAC FL doctor Bohu MAC FL TÉCNICA tubulización la tasa Mac tubulisation.jpg intosh
 
 
Fig. 1: zona de recogida de la figura. 2: tubulización de la tira
tira de fascia lata fascia lata
 
El paciente está en decúbito supino la rodilla flexionada unos 70 °. Inicialmente, la artroscopia de rodilla permite la evaluación de las lesiones de la rodilla: evacuar hemartrosis, el examen de meniscos en busca de una rotura o avulsión, el examen del cartílago articular. Después se retiró el injerto a la cara exterior del muslo y la rodillapor una incisión en la piel longitudinal hasta una longitud de 10 a 15 cm de altura. Incisión de la fascia lata, el trasplante debe ser de 4 cm de ancho en su parte proximal y distal de 1 cm en el tubérculo de Gerdy que permanece insertan. La tira de fascia lata se aplica tubulisée (Fig. 2). Preparación del túnel femoral: el punto de penetración se vio a 1 cm por detrás de la LLE en pequeños vasos del periostio con el uso de diferentes diámetros perforar hasta 6 mm. El punto de salida es la superficie condilar posterior de la inserción del ligamento cruzado anterior. Entonces preparado el túnel tibial utilizando un visor específico: el punto de salida en la rodilla es de hasta el pie de la ACL nativo. El trasplante se hace pasar a continuación a través de un hilo de tracción en el túnel femoral y luego a través del túnel tibial. A continuación, el injerto se fija en el túnel tibial mediante la colocación de un tornillo de interferencia absorbible y la fijación del trasplante en la tuberosidad tibial interna. Por último la creación de un tornillo de interferencia en el túnel femoral (fig. 3)
 
 
 
fascia lata Levy Mac Intosh paso del injerto y el tornillo .jpg
 
Fig. 3 pasa a través del injerto
túneles y fijación por tornillo.
 
 
La rehabilitación postoperatoria permite planteó por primera vez con el apoyo el día después de la cirugía con un fisioterapeuta, usando una férula Zimmer para hacer los primeros pasos y de bloqueo.
Desde el primero hasta el final de la sexta semana, centro de rehabilitación o en casa, la movilidad laboral en los activos y pasivos, principalmente la extensión y flexión. El helar, dulces masajes de drenaje. cerradura de la mano de obra activa, y luego caminar sin bastón. Spa, piscina al pie, desde la curación adquirida.
semana en el 3er mes: edificio cerrado cadena muscular, caminar, bicicleta estática, natación: jigging, de empezar a trabajar en la cadena abierta sin resistencia y baja resistencia.
a mes: volver a trabajar en la cadena muscular, abierta, deportes orientados a la recuperación, el trabajo en apoyo de la sesión de rehabilitación. Después del quinto mes, reanudó las actividades individuales
Después de 6 meses: los deportes colectivos de pivote de recuperación / de contacto, estilo libre para todos los deportes
 
 
2) ligamentoplastia hueso-tendón-hueso, técnica de Kenneth-Jones (KJ).
 
El principio de funcionamiento es para reparar el ligamento cruzado anterior (ACL) con un tendón hueso de autoinjerto hueso roto tomado del tendón rotuliano. El procedimiento se realiza bajo anestesia local o general con un torniquete a la extremidad. Incisión 5 a 8 cm de la parte frontal de la rodilla. El muestreo de la tercera central del tendón rotuliano con una varilla de hueso en cada extremo (Fig. 4). Preparación y transplante de calibración: es necesario que el trasplante es de unos 10 cm de largo y 9-10 mm de diámetro. perforación de túneles bajo control artroscópico usando dos lugares específicos. Los diámetros de los túneles óseos son 9 y 10 mm para permitir el paso del injerto a la tibia y el fémur. Colocación del injerto, bajo control artroscópico, con la fijación del injerto por dos tornillos o de metal (titanio) reabsorbibles. La artroscopia bajo el control de la correcta colocación del injerto y la ausencia de conflicto en la muesca.


Fig. 4: La eliminación de la varita de hueso hueso-tendón-hueso-Kenneth Jones

El cuidado postoperatorio: dolor post-operatorio es controlada por la anestesia regional (bloqueo femoral), realizada por el anestesiólogo y / o analgésicos y medicamentos antiinflamatorios. La rehabilitación se lleva a cabo inmediatamente después de la intervención (en funcionamiento con férula y muletas como Zimmer, tonificación muscular y la movilización de la rótula) extensión completa recuperación del empleo, la movilización suave en flexión y tonificar los músculos del músculo el muslo.
La rehabilitación se lleva a cabo por un fisioterapeuta
Fig. 5: Paso del injerto y tornillo de fijación
 
después de la liberación de la clínica a una velocidad modulada en función de la evolución, de 3 a 5 sesiones de rehabilitación por semana. (Ciudad o centro de rehabilitación). Detener la férula y muletas a la 4ª semana postoperatoria después de comprobar el bloqueo activa el cuádriceps. El funcionamiento normal y la reanudación de la actividad profesional posible a partir de la 6/8 a semana postoperatoria para modular la función de la ocupación (más tarde llevado a una mano de obra). La reanudación del deporte: natación (crol, espalda) a partir del segundo mes postoperatorio, bicicleta desde el segundo mes del postoperatorio, trote ligero con un aumento de los esfuerzos graduales en línea, a partir del 4º mes postoperatorio (plana). La reanudación de la formación de pivote en los deportes, del 6mes postoperatorio. la recuperación gradual de la competencia de 8 º mes postoperatorio. Este plan de recuperación deportiva representa una evolución natural en la mayoría de los casos. Objetivos de recuperación son puntos de referencia para modular la función de la evolución de cada caso.
 
 
3) La cirugía del ligamento cruzado anterior de la reconstrucción del LCA roto con la técnica de la corva. (Los tendones derecho interno y semitendinoso)
 
 
El objetivo de esta operación es lograr la reconstrucción del LCA anatómica utilizando autólogo (tendón del paciente) bajo control artroscópico. injerto de ligamento cruzado anterior es el bíceps femoral autólogo en (derecho interno y la mitad del tendón).
Fig. 6 Preparación del injerto de tendón de la corva en 4 mechas.
 
 
Los tendones derecho interno y en medio de los tendones son delgadas (3 a 4 mm de diámetro) y largo (aproximadamente 25 cm). Son los dos tendones de la corva de terminación que terminan en las patas de gallo, que son palpables en el interior de la pierna. La cirugía se realiza en su totalidad mediante artroscopia.
La eliminación del tendón de la corva se realiza a través de una pequeña incisión de aproximadamente 2 cm a la superficie de la tibia, Levy un "separador" en el tendón semitendinoso y derecha interior (en su totalidad). Estos dos tendones están bien, pero muy fuerte. Ellos se doblan por la mitad para obtener un trasplante de paquetes ACL 4 o 4 hilos cuyo diámetro medio es de 7 a 9 mm, longitud media de 12 cm (Fig. 6). La artroscopia se lleva a cabo por dos pequeñas incisiones de 5 mm a cada lado de la bola, que permiten mover la cámara y los instrumentos para llevar a cabo el ligamento. El primer paso clave es la exploración de la rodilla: el paso esencial de la cirugía, que permite una evaluación completa de las lesiones de los elementos nobles rodilla (meniscos, cartílago, ligamentos otros ...) se trata si es necesario estas lesiones periféricas luego te das cuenta reconstrucción del LCA. Los túneles óseos se perforan en el tibia y el fémur con el fin de colocar injerto (tendón de la corva) dentro de la rodilla, en la antigua ligamentos. Utiliza lugares específicos mediante artroscopia, con la aplicación de pasadores de guía para guiar la broca
 
 
Fig. 7: aspecto del injerto de tendón de la corva artroscopia
llevar a cabo la perforación. El injerto se pasa de abajo hacia arriba en los dos túneles de un hilo de tracción. Ella tomará el lugar exacto del ligamento viejo (Fig. 7).
La fijación del injerto es el último paso de la operación y probablemente el más importante, ya que permite que cuña injerto (fijación primaria) para la curación y la integración orgánica de este último en el hueso (fijación biológica secundaria ). Existen diferentes métodos: tornillos de interferencia, endobutton, grapas o alfileres. El objetivo es tener una excelente fijación primaria, el cirujano utilizará el equipo más adecuado para cada rodilla.
 
Al día siguiente, la reanudación de caminar con total apoyo posible. Un simple férula de protección y el uso de dos bastones es deseable, no sistemática. La rehabilitación se inicia en el primer día. Por último una estancia en un centro de rehabilitación especializado no es obligatorio, pero puede ser deseable.
Un paro de actividades variables, 2 meses en promedio es de costumbre. La recuperación de un deporte de pivote no es posible antes de los 6 meses.
La eliminación del tendón deja un cuerpo musculoso "huérfanos" que es probable que se adhieran a su vaina. Durante esta fase, el musculoso cuerpo es frágil y sobrecargados de trabajo, puede ser responsable de los fenómenos dolorosos tipo de "ruptura". Esto no es una ruptura del tendón (gravamen en su totalidad), sino más bien una liberación adherencia cicatricial.
 
 
 
4) Técnica para el tendón del cuádriceps
 
 
El principio de esta técnica es la misma que la KJ o tendón de la corva, sólo el intercambio de tipo injerto.
Reparación de ligamento cruzado con el tendón del cuádriceps se utiliza muy poco en primera línea de la mejor manera posible. Muy a menudo, se trata de reoperación por el fracaso o re-ruptura de un ligamento. La recolección del injerto está formado por una incisión de 6 a 8 cm por encima de la rótula vertical u por dos incisiones horizontales cortas, una encima de la rótula y los otros 8 cm por encima. Tome una rodillera ósea y no tome el tendón femoral con el fin de no debilitar el tendón del cuádriceps. La operación se realiza a continuación de manera convencional artroscópica y el injerto se fija mediante tornillos, grapas o pasadores.
La rehabilitación no es específico, pero es próxima a la de tipo KJ de ligamento.
 
 
 
5) con técnica de aloinjerto
 
El uso de aloinjerto (banco de órganos de trasplante) no está permitido en Francia. Algunos equipos franceses llevaron a cabo ligamentoplasties de recuperación utilizando el tipo de aloinjerto de tendón tibial posterior y el tendón de Aquiles. No hay especificidad técnica vinculada a los aloinjertos. La única diferencia es la ausencia de toma de muestras con más simple inmediatamente después y no injerto morbilidad. Sin embargo, la integración del injerto es más largo, es necesario ampliar los plazos para la recuperación deportiva. En los EE.UU., la gran mayoría de ligamentoplasties de primera línea se realizan con aloinjerto.
 
 
6) TLS técnico: ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior (LCA) de acuerdo con TLS isquiotibiales técnica o TLS DT4
 
El objetivo de esta operación es lograr la reconstrucción del LCA anatómica utilizando autólogo (tendón del paciente) bajo control artroscópico. El principio de TLS es el uso de un único tendón tendón de la corva en injerto corto (economía de trasplante). El tendón de la mitad del tendón es uno de los dos tendones isquiotibiales (bíceps femoral). Es fina (3-4 mm) y largo (aproximadamente 25 cm). Es la terminación del semitendinoso que termina en la brida. La cosecha del injerto se lleva a cabo mediante una incisión corta casi horizontal de 2 cm a la superficie de la tibia, se elimina solamente el tendón semitendinoso en toda su longitud con un stripper. Él hizo lo imposible para conseguir un trasplante de paquetes ACL 4 o 4 hilos con diámetros de entre 7 y 9 mm. Es un injerto a corto50 mm de longitud media (Figura 8). En ambos extremos del injerto se pasan dos tiras textiles para fijar el injerto en los túneles. Utilizando una mesa de tracción para la realización de un injerto de contención-500 Newtons (. Figura 9).
 
 
Fig. 8: Corto sistema TLS registro para 4 hebras.
 
 
 
Fig. 9: tracción mesa para darse cuenta de la pretensión del trasplante DT4 TLS
 
El procedimiento se realiza mediante artroscopia: dos pequeñas incisiones de 5 mm a cada lado de la rótula permiten cambiar la cámara y los instrumentos para llevar a cabo el ligamento. La preparación de la muesca permite la limpieza de la cara axial del cóndilo lateral y visualizar bien la zona "por encima" con el fin de delimitar la línea 9-12 y 12-15h para una rodilla derecha a la rodilla izquierda. El túnel femoral se perfora bajo control artroscópico hacia el interior con un visor femoral específico. La rodilla se encuentra a 90 ° de flexión. Tunneling en el diámetro del husillo 4,5 mm se forma usando el taladro 4,5 mm. La cabina de femoral se excava a continuación, utilizando una barrena de aletas específicos. El artroscopio es el control de la excavación manual de retrógrado. El túnel tibial se consigue de acuerdo con el mismo principio. hijo Tractores fue hacia el interior en los túneles femoral y tibial. El injerto es entonces remolcado en sus vendajes y se coloca automáticamente en el establo femoral y tibial. El injerto se fija con dos tornillos de metal de titanio.
 
 
Fig. 10: Fijación del trasplante con dos tornillos de metal
 
La rehabilitación se lleva a cabo inmediatamente después de la intervención, sin limitación particular. Si el procedimiento se llevó a cabo sin complicaciones técnicas, el sistema TLS montando el rendimiento mecánico se utilizan para permitir la reanudación inmediata de pleno apoyo en el miembro operado, férula de acuerdo con las capacidades del paciente. Isquiotibiales pueden ser procesados ??en estática pura sin resistencia.
Del 3 al 30 de día postoperatorio: la rehabilitación continuó la ciudad o en el centro: movilización de 0 ° a 90 ° activa en cadena cerrada, trabajando cuádriceps co-contracción y tendones de la corva, bastones pueden ser dejados al final de 8 a 15 días dependiendo del paciente. El fortalecimiento de los cuádriceps, con el final de los pesos o caminar en la tuberosidad anterior de la tibia, isométrica y dinámica está prohibido.
2º y 3er mes postoperatorio: caminar es gratis. A continuación, debe luchar contra la flexión. Doblado se recupera gradualmente a 130 ° -135 ° en 4 a 6 semanas, sin forzar. Un trabajo en cadena cerrada dinámica y propioceptiva se pone en marcha.
Después de 3 meses: se continuó trabajando en la cadena cerrada, por ejemplo, el ciclismo, la natación (rastreo), el pre-trotar. Trabajando en cuadriceps de cadena abierta con carga proximal (2-4 kg) es posible desde el inicio de la cuarta meses.
Más allá de los 8 meses, el paciente puede reanudar el entrenamiento deportivo de pivote.
La competición se reanudará después de 9 meses.
 
 
 
6) de doble haz ligamentoplastia o facia lata asociados tenodesis
 
estudios de laboratorio han demostrado que dinámicos solo haz la reconstrucción del LCA no fue capaz de corregir la laxitud de rotación creado por la sección de ACL. Reparación aislado ACL permite controlar la laxitud rotacional y saltar?
Hay dos opciones de tratamiento para limitar la ACL laxitud rotacional inducida: Lata tenodesis fascia o TFL (Lemaire) asociados con la reconstrucción del LCA intraarticular y haz doble cirugía estética, que busca replicar la anatomía normal de LCA.
 
La fascia tenodesis lateral disminuye lata la proyección de giro mediante el control de la rotación de la placa lateral interior. Esto reduce la laxitud del compartimento lateral y la protección del trasplante durante la fase de "ligamentisation". Los resultados muestran un mejor control de salto de rotación en las plastias de LCA asociada a TFL.
 
de doble haz plastia trata de reproducir la anatomía funcional del ligamento cruzado anterior tiene dos haces de lado anteromedial y posterolateral. (Fig. 11). El haz anteromedial se estira durante todo el movimiento de extensión a la flexión. El haz posterolateral lateral relaja durante la flexión, la orientación más oblicuo de delante hacia atrás y de dentro a sin darle un papel en el control de la rotación interna de la tibia sobre el fémur. Al reproducir estas dos vigas, plastia 2 haz tiene como objetivo mejorar el control de laxitud no sólo antes, sino también la rotación. Por lo general se utiliza (por razones de facilidad técnica) tendones isquiotibiales, pero a veces el tendón rotuliano o del cuádriceps. En los Estados Unidos, una gran mayoría de ligamentoplasties de doble haz se realizan con aloinjerto. estudios biomecánicos experimentales han demostrado un beneficio potencial para el uso de este plastia pero la primera serie clínico comparativo no muestran diferencias significativas con el haz de cirugía estética de mono clásico.
 
 
Fig. 11: doble haz ligamentoplastia
 
 
7) unifascicular ligamentoplastia de rupturas del LCA parciales
 
ruptura aislada del ligamento cruzado anterior (ACL) es la lesión del ligamento más común de la rodilla. Esta rotura es completa o parcial. El diagnóstico clínico de la completa ruptura del LCA es bien codificado y apariencia radiológica. Sin embargo, la descripción clínica de un desgarro parcial ACL es más difícil, y el aspecto y el tratamiento radiológico. El ACV tiene dos vigas principales: el anteromedial (AM) y posterolateral (PL). Ambos tienen un papel importante en el bloqueo de la rodilla. El haz de AM se llama "isométrica", es decir, se mantiene tensa la rodilla está en extensión o flexión, es útil para controlar la traducción anterior de la tibia sobre el fémur, la rodilla en flexión o en extensión. El haz posterolateral es menos "isométrica", es decir, se estira pero relajado en la extensión de flexión, es útil para controlar la traducción anterior de la tibia sobre el fémur, la rodilla extendida. Su orientación oblicua permite un mejor control de las rotaciones.
La posición de la rodilla en el momento de trauma podría explicar una lesión preferida de uno de los dos haces. Teóricamente, una ruptura del haz de AM debe conducir a la laxitud en la flexión, a la rodilla estable extendida y la ausencia de anomalía rotación clínica.
 
 
Fig. La rotura parcial del fascículo anteromedial: 12
 
El aislado haz lágrima PL debe resultar en teoría en laxitud anterior en extensión, un aumento de la rotación interna y externa en extensión.
RM diagnóstico sigue siendo difícil. Las secciones habituales de resonancia magnética estándar no analiza bien la estructura delantera de los dos haces. El valor de MRI 3D (tres dimensiones) para una mejor identificación de los dos haces es muy útil.
Si el diagnóstico de ruptura del LCA parcial, el tratamiento conservador puede ser ofrecido. Es variable de combinar el uso de una férula, rehabilitación, fortalecimiento muscular. La recuperación deportiva permitido es de tres meses. El uso de una férula no ha demostrado su eficacia en la prevención de la progresión a una ruptura total con la reanudación de las actividades deportivas.
En el caso de una decisión quirúrgica, la primera vez que permite analizar la lesión del LCA artroscópico. Si la rotura es completa o, finalmente, se hace el tratamiento quirúrgico no funcional del ligamento clásico. Si la rotura es parcial, la reconstrucción selectiva de uno de los dos haces (PM / PL) se realiza roto. Las reparaciones de la técnica quirúrgica
 
Fig. 12: reparación parcial del fascículo anteromedial.
 
el ligamento cruzado anterior parcial es difícil. Se requiere un conocimiento profundo de la anatomía del ligamento (posición del fascículo anteromedial o posterolateral) y un dominio de la técnica quirúrgica. La tasa de reparación de rupturas del LCA parciales varía de 15 a 25% dependiendo de los equipos. Lo más a menudo, el injerto tendón de la corva se utiliza (2 tendones). La técnica de injerto a corto usando solamente un tendón de la corva parece más anatómica de estas rupturas parcial. Debe ser utilizado en este caso la mitad del tendón al haz de AM y el derecho interno para el paquete de PL. Algunos equipos utilizan el tendón rotuliano de estas rupturas parciales.
 
8) ligamentoplastia de rodilla asistida por ordenador
 
Los inicios de la asistida por ordenador ligamentoplastia fecha de la rodilla desde el 90. Los fracasos de ligamentoplasties más a menudo vinculados a la mala colocación de los túneles han empujado a los equipos de escritorio de la cirugía del ligamento. En la cirugía artroscópica convencional, la correcta colocación de los túneles en la rodilla depende de la experiencia del cirujano y lugares específicos utilizados. La mayoría de las veces, estos visores se utilizan de forma independiente en los túneles femoral y tibial mediante la colocación de la inserción de ACL nativo. El propósito de la cirugía asistida por ordenador es para ayudar al cirujano a la posición de los dos túneles respetando la anatomía de la rodilla y el ligamento isométrica (falta de alargamiento del injerto de flexión / extensión). El avistamiento de los dos túneles ya no es independiente.
técnica asistido por ordenador requiere una cámara binocular con sensores de infrarrojos conectado a la tibia y el fémur, instrumentos específicos con sensores (manómetros, visores tibial y femoral ...) y la cámara de infrarrojos está siguiendo los sensores en el espacio.
Antes de realizar la cirugía debe realizarse la calibración del instrumento, colocando en frente de la cámara de infrarrojos que será capaz de reconocerlos durante todo el curso de la intervención. A continuación, los dos sensores rígidos femoral y tibial se fijan en el fémur y en la tibia del paciente. Ellos serán seguidos por la cámara de infrarrojos de este modo localizar la ubicación respectiva del fémur y la tibia durante la cirugía.
La identificación de puntos anatómicos se consigue ya sea por la reconstrucción de la rodilla antes en escáner 3D o por el método de Bone Morphing (sistema que produce un modelo 3D de la articulación después de haber grabado digitalmente una serie de puntos a la superficie ósea ).
Por los movimientos de flexión / extensión pasiva de la rodilla y las maniobras de los cajones de la rodilla, el ordenador registra la anatomía dinámica de la rodilla. De todos los datos escaneados, puede seleccionar la ubicación ideal de los túneles del hueso femoral y tibial para optimizar la colocación intra-articular de la prótesis y su isométrica. Esta técnica se puede utilizar con todos los injertos y existe fijaciones y se lleva a cabo mediante artroscopia.
Las diferentes experiencias sugieren que con esta técnica, estamos mejorando la colocación del injerto, lo que minimiza los conflictos con la escotadura intercondílea y las caras axiales de los cóndilos. Hay también una mejor estimación del injerto isométrica.
Sin embargo, ningún estudio ha sido capaz de mostrar una mejora significativa de los resultados de la reconstrucción del LCA asistida por ordenador.
 
 
discusión:
Actualmente en Francia, la mayor parte de la reconstrucción del LCA se lleva a cabo de acuerdo con KJ o técnica tendón de la corva. Ambos trasplantes tienen una resistencia mecánica mayor que la de un ACL nativo.
El trasplante de médula rotuliano hueso-tendón tiene para él la fiabilidad de la unión al hueso-hueso en los túneles, sino contra el riesgo de persistencia del dolor anterior de rodilla.
El tendón de la corva de trasplante tiene para él la apariencia de la cicatriz, postoperatoria generalmente más simple, sino una laxitud residual en regla más importante.
Actualmente no hay recomendaciones sobre la elección del trasplante basado en consideraciones científicas. Estudios recientes con la metodología adecuada a la conclusión de que los resultados son muy similares.
La fijación tendón-hueso de la corva, es el objetivo de esta técnica, en especial la espinilla débil. Un mando a distancia de fijación cortical distal confiere una alta resistencia al desgarro, pero de alta elasticidad resaltar las pruebas cíclicas. Una fijación proximal en el túnel (por ejemplo tornillos de interferencia) reduce la longitud "libre" del trasplante y por lo tanto su elasticidad. Es necesario el trasplante ciclo por 50 extensión flexión para estar más cerca de su alargamiento elástico final. Es deseable utilizar en una fijación tibia conjunta en el túnel (tornillos) y distal (clip o una lavadora) con el fin de rigidizar el sistema. La ventaja del injerto a corto y fijación TLS es tener una mayor resistencia al desgarro y una elasticidad inferior del conjunto. El pre-tensado del injerto TLS permite no hacer ciclismo de rodilla desde el trasplante ya tienen su elongación elástica final. El elemento de fijación es rígida con las tiras de bloqueo en los túneles del hueso con los tornillos de titanio.
 
En realidad, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas, todos los estudios muestran resultados similares. La clave del éxito no es la elección de trasplante pero la buena colocación del injerto: 2/3 fracasos del ligamento eran secundarias a la mala colocación de las túneles. El tensado inicial y sobre todo la fijación primaria fuerte y estable en el tiempo es esencial.
 
 
conclusión:
 
La evolución del ligamento de la rodilla tiene en 40 años para cambiar las indicaciones y técnicas de esta cirugía y los trasplantes de elección. Por lo tanto, los resultados han mejorado de manera significativa a pesar de que todavía son imperfectos. Muchas técnicas se han desarrollado, pero pocos son los trasplantes y se utiliza la técnica correcta colocación y fijación fuerte del trasplante son los elementos esenciales para el éxito del ligamento. El uso de la navegación mejora este posicionamiento. El uso de alogénico (no permitido en Francia) limitar la patología relacionada con el gravamen. Plastia doble que la viga superior en estudios biomecánicos experimentales muestran ninguna diferencia significativa con la clásica haz de cirugía estética de mono en los estudios clínicos. Por último, el mejor conocimiento de la anatomía de la ACL y los avances en la formación de imágenes (MRI cubo) contribuyó al desarrollo de técnicas de reparación del LCA anatómicas unifascicular.
 
 
 

 

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Serge HERMAN. - 3 janvier 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib