Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior (LCA), utilizando la técnica de la corva TLS o TLS DT4

El artículo se

introducción
El objetivo de esta operación es lograr la reconstrucción del LCA anatómica utilizando autólogo (tendón del paciente) bajo control artroscópico. El principio de TLS es el uso de un solo injerto tendón de la corva en corto.
Anatomía:
ACL
El ligamento cruzado anterior es un ligamento corto, muy durable. Se estira entre el fémur y la tibia. Participa en el pivote central con el ligamento cruzado posterior está detrás de él. Se trabaja en sinergia con el ligamento lateral externo e interno

ligamento colateral medial ( LCM ) es el ligamento de la parte interior de la rodilla. Es largo, ancho y extenderse. Se estira entre el fémur y la tibia en la parte superior a la inferior. Permite la estabilización interna de la rodilla.

El ligamento colateral lateral ( LCL ) es el ligamento de la parte exterior de la rodilla. Él es corta, delgada y tubular. Se estira entre el fémur y por encima de la cabeza del peroné hacia abajo. Permite estabilización externa de la rodilla
El injerto de LCA: tendón autólogo por la mitad.
El tendón de la mitad del tendón es uno de los dos tendones isquiotibiales (bíceps femoral). Es extremo (3 a 4 mm de diámetro) y largos (alrededor de 25 cm)


Es la terminación del semitendinoso que termina en la brida.
Prélèvemen t injerto
Para una pequeña incisión casi
horizontal, de 2 cm a la
superficie de la tibia, el tendón se elimina sólo la mitad de tendón en toda su longitud con un "separador
Él hizo lo imposible para conseguir un injerto de LCA 4 haces o 4 hilos cuyo diámetro medio es de 7 a 9 mm. Es un injerto de corta longitud media de 50 mm.
En ambos extremos del injerto se pasan dos tiras para fijar el injerto en los túneles
una mesa de tracción se utiliza para hacer una reclamación al trasplante.

tiempo artroscópica
El procedimiento se realiza mediante artroscopia.
Dos pequeñas incisiones de 5 mm a cada lado de la pelota permitirán para mover la cámara y los instrumentos para llevar a cabo el ligamento

El primer paso clave es la exploración de la rodilla:
paso esencial de la cirugía, que permite una evaluación completa de las lesiones de los elementos nobles de la rodilla (meniscos, cartílago, ligamentos otra ...)
Tratamiento si es necesario estas lesiones periféricas se da cuenta de ligamentoplastia
La preparación de la muesca permite la limpieza de la cara axial del cóndilo lateral y visualizar bien la zona "por encima" con el fin de delimitar la línea 9-12 y 12-15h para una rodilla derecha a la rodilla izquierda.
femoral que se refiere
El túnel femoral se perfora bajo control artroscópico hacia el interior con un visor femoral (FH). Con la rodilla en 90 ° de flexión. De túnel del diámetro de husillo de 4,5 mm se realizó a través de 4,5mm de perforación.
La cabina de femoral se excava a continuación, utilizando una barrena de aletas específicos. Diferentes diámetros se proporcionan para cavar una pequeña celda que corresponde al diámetro del injerto medido en cada extremo.
El artroscopio es el control de la excavación manual de retrógrado.
A continuación, una guía de husillo TLS cánula se coloca, se atornilla en la cavidad roscada con el fin de mantener el eje correcto del túnel.
tibial que se refiere
El túnel tibial se perfora bajo control artroscópico hacia el interior con un visor tibial (FH). Con la rodilla en 90 ° de flexión. De túnel del diámetro de husillo de 4,5 mm se realizó a través de 4,5mm de perforación.
La cabina de la tibia se excava a continuación, utilizando una barrena de aletas específicos. Diferentes diámetros se proporcionan para cavar una pequeña celda que corresponde al diámetro del injerto medido en cada extremo.
El artroscopio es el control de la excavación manual de retrógrado.
A continuación, una guía de husillo TLS cánula se coloca, se atornilla en la cavidad roscada con el fin de mantener el eje correcto del túnel.
Paso del hijo
hijo tractores se fue hacia el interior de los túneles femoral y tibial utilizando un pase a través de TLS y recuperado por la pista instrumental con una garra prensil.
Recuperando tiras
Las tiras correspondientes al extremo del injerto para el fémur se pasan a través del bucle formado por el cable de remolque.
El injerto es entonces remolcado en sus vendajes y se coloca automáticamente en el establo femoral. Las tiras que corresponde al extremo tibial del injerto se pasan a través del bucle formado por el tractor para remolcar alambre que es a su vez y proporciona un posicionamiento tibial.
fijación
La colocación del tornillo tls®
Comenzamos con el bloqueo femoral y tibial.
tornillo de cadera
El pasador de guía se coloca entre las dos tiras femorales para sentir el contacto de la punta de la espiga en el injerto.
El 20mm tornillo de cadera está en su lugar y el tornillo teniendo cuidado de dejar al ras con el hueso
tornillos tibiales
El tornillo de 25 mm de la tibia se pone en marcha y la rodilla flexionada atornillado a 45 °. El buen control de la tensión del injerto se puede hacer para enganchar una nueva visión artroscópica.
Las tiras se cortan a ras tornillos.
El procedimiento termina con el abandono cierre de la piel, dependiendo de los hábitos de succión, drenaje intraarticular y / o de otras en la zona de muestreo.
cuidados postoperatorios
El sector de movilidad para la rehabilitación desde el día después del procedimiento sin ninguna limitación particular. Si el procedimiento se llevó a cabo sin complicaciones técnicas, el sistema TLS montando el rendimiento mecánico se utilizan para permitir la reanudación inmediata de seguridad de pleno apoyo en el miembro operado, de acuerdo con las capacidades del paciente.

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Serge HERMAN. - 3 janvier 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib