Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Volver al deporte después de la reconstrucción del LCA del ligamento de la rodilla anterior (LCA)

El artículo se

Volver al deporte después de la reconstrucción del LCA del ligamento anterior de la rodilla

¿Qué deporte estamos hablando ?. En efecto reanudación del deporte es un término genérico que engloba los negocios que vive y cardiovascular, una actividad de un pozo pivotes actividades deportivas en competencia.

Hablamos de retorno a la práctica del deporte o de antes de la lesión o de comprobar la validez de la cirugía o incluso ser el nivel máximo posible de la recuperación de la rodilla. Por ejemplo, la recuperación de una rodilla que ha sido inestable durante varios años con meniscal y el daño del cartílago no podía ser el mismo sin un cartílago de la rodilla lesiones de menisco operado en un tiempo rápido después de la ruptura.

Hay diferentes niveles de reanudación de la actividad atlética. Estos pasos se suceden en una sola secuencia, variable en función del paciente, de la rodilla es el tipo de ligamento.

La primera es la actividad cardiovascular, gimnasio factible. Podemos ir en bicicleta, remo, la preparación física de la parte superior del cuerpo, fortalecer el miembro inferior.

Segundo nivel de actividad: las actividades de carreras que se exponen de forma muy gradual por niveles de intensidad. Hay que empezar con una trama con secuencias de corta duración. El aumento gradual de la longitud, desnivel es el gasto aeróbico es necesario.

Por último, las actividades de pivote que exponen a la rodilla a la torsión tensiones. Una vez validado se llevan a cabo los dos tipos anteriores de la actividad. En primer lugar guiada por el reducido por el fisioterapeuta, a continuación, realizado en la planta exterior, y luego tomado con otras interacciones. Es decir inicialmente la rodilla está completamente controlado por el paciente, después se somete a eventos externos controlados y completamente al azar, para lograr gradualmente la desaparición de aprehensión de sensaciones.

Hay tres factores que determinan la capacidad del paciente para retomar su actividad deportiva.

El primer elemento: la curación anatómica: el ligamento se ha logrado un buen control de la laxitud en la víspera Liga ligamento ventilación se obtiene, es capaz de someterse a estirar aún más los fenómenos de tracción y llevar rodillas y sensación de confort en los ejercicios y fuerza. La evaluación con el examen clínico del cirujano, la medición de la laxitud (tales hueso GNRB).

Segundo elemento: la recuperación física y funcional de la rodilla. movilidades de recuperación de la fuerza muscular de la potencia muscular de la sensación de estabilidad y la potencia de pulso del paciente. Esto se logra a través de la rehabilitación. Llevamos un control de los músculos con la norma ISO evaluación cinética, una prueba de sonido en un pie, y la sensación visual de la simetría en el correr y saltar ambas rodillas. Este paso es validado por el rehabilitador. También realizamos una evaluación psicológica de la recuperación del paciente, la desaparición de las aprehensiones de retorno de la confianza en él y en su rodilla. Estos elementos son psicológicospredomina sobre todos los demás elementos de músculos, ligamentos, de rehabilitación, anatómica. De hecho, la capacidad de resistencia física no se correlaciona con capacidades psicológicas. Con lesiones anatómicas idénticas, los pacientes serán actividades deportivas ocasiones en el tiempo y de niveles totalmente distintos. Utilizamos una puntuación validada por un equipo de Australia en Melbourne, llamado ACL-Rsi. Esta puntuación indica el nivel de recuperación psicológica. Por debajo del 80% calificación no han reanudado su deporte. Más allá de un 80% reanudaron su deporte. Eso no es un criterio de recuperación es un elemento objetivo, independiente de los otros factores de monitoreo.

Tercer elemento: la competencia está determinada por el preparador físico asesores de recuperación, es la supervisión técnica que determina si o no la capacidad del jugador se aplica una vez que los dos primeros pasos perfectamente validados.

médico Yoann BOHU, médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN. - 30 décembre 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib