Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

  01 40 79 40 36

secretaría

@chirurgiedusport.com

RODILLA SOS

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Anatomía, histología y la biomecánica de un tendón

El artículo se

Anatomía, histología y la biomecánica de un tendón
 
Ejemplo del tendón rotuliano
 
introducción
Los desafíos son para entender el funcionamiento de una rodilla a partir del análisis anatómico de los diversos elementos constitutivos. El tendón rotuliano es sólo una parte del aparato extensor de la rodilla. El mecanismo extensor es esencial para el buen funcionamiento de la articulación de la rodilla. Consiste, de proximal a distal, el tendón del cuádriceps de las cuatro cabezas del músculo cuádriceps de la rótula y el ligamento rotuliano, que termina en la tuberosidad tibial anterior.
 
 
Anatomía de un tendón
 
Estructura y función de un tendón
La función de un tendón es movilizar una articulación. Esto es para transmitir la fuerza creada por la contracción de este músculo.
La estructura de un tendón se compone de colágeno y fibras elásticas en una matriz acuosa y proteo-glicanos. Estos productos son sintetizados por tenocitos y ténoblastes.
El tendón en una textura fibro-elástico, la forma puede variar (plana, cilíndrica o cinta).
El tendón rotuliano se extiende desde la punta de la rótula al tubérculo tibial en el frente y en la parte superior de la tibia.
 
De lo micro a lo macro-estructura
La estructura interna del tendón rotuliano experimentar una organización jerárquica que es un elemento microscópico que son las fibras de colágeno, que miden entre 20 y 150 nanómetros hasta tendón que él tiene una circunferencia de 2 a 12 mm. Desde el más pequeño hasta el elemento más grande que es el tendón, una organización observamos: fibras hechas por un haz primario y número de haces primarios que forman una viga secundaria se llama folleto, todos estos documentos es el haz de fibras terciaria , todas estas fibras terciarias, por tanto, el tendón.
La envolvente de las vigas primarias, secundarias y terciarias se llama endotendón, la envoltura del tendón en sí se llama epitendón. El microscopio electrónico con una ampliación de 4000 se utiliza para mostrar las estructuras de colágeno. Un microscopio electrónico con un aumento de 100X puede identificar el lado del haz de fibras de colágeno.
A nivel celular
Se observan las células bajo el microscopio electrónico de una tinción eosina sangre con una ampliación de x200. Son llamados ténoblastes. Ellas son amplias con un núcleo ovoide, la estructura celular con un retináculo endoplasmático rugoso muy rico y desarrollado, que sintetiza las proteínas de tejido del tendón intensamente.
estructuras circundantes
El tendón conoce dos sobres importantes
- El paratenon que corresponde a una membrana de deslizamiento que está vascularizado ricamente.
- El epitendón que es una red fibrilar situada en el párrafo tendón alrededor del tendón con un espesor de 10 nanómetros. Durante el estiramiento del tendón, el marco de la epitendón modifica su oblicuidad es de 60 a 30 ° que también aumenta la rigidez del tendón.
 
BIOMECÁNICO
Las características biomecánicas de un tendón son:
- La fuerza contráctil debido a la organización molecular y supramolecular de colágeno
- Flexibilidad debido a la presencia de las fibras de elastina
- Inextensibilidad debido a la capacidad de transmisión de la fuerza de músculo al hueso.
- Resistencia al estiramiento y las fuerzas de compresión.
La adaptación del tendón a la tensión en todas las direcciones se realiza a través de una red en lugar desorganizado, mientras que una resistencia a la tensión en un eje se realiza a través de una organización de fibras paralelas.
Mediante la modificación de las dimensiones de un tendón sometido a una fuerza de tracción, se obtiene:
- El aumento de la sección del tendón aumenta la resistencia del tendón, así como su rigidez.
- El aumento de la fuerza de igual longitud a un tendón reduce su rigidez pero conservar la misma fuerza.
Durante el estrés del ejercicio en un tendón, es decir, mediante la aplicación de fuerza a los dos segmentos de la misma, se observa un comportamiento biomecánico:
1- un área de aumento lineal de la elongación del tendón en función de la fuerza ejercida llamado comportamiento elástico de tendón. No hay deformación macro molecular del tendón, pero un estiramiento progresivo. La deformación es reversible después de liberado de la fuerza.
2- una llamada deformación plástica del tendón si la tensión aumenta de nuevo. Hay una alteración de estructuras microscópicas, el tejido se altera en su disposición en la estructura de estrés, hay un daño irreversible. Más allá de la capacidad de recuperación del tendón, que conoce un punto de ruptura.
 
Las fibras que constituyen el tendón tienen diferentes propiedades que caracterizan a este tendón. En primer lugar, el colágeno que hace que la resistencia muy alta tensión.
Tenga en cuenta que la sección de las fibras de colágeno 1cm2 puede ayudar a soportar una fuerza de 1.000 Newton.
El colágeno puede deformar 8 a 10%, sin embargo, es muy baja a la torsión y la inclinación lateral. Por otra parte, la elastina conocido alta escalabilidad con una capacidad de aumentar de tamaño de 200%.
En comparación, el comportamiento biomecánico de un tendón o ligamento depende de la arquitectura, el tendón a una organización unidireccional que permite restricción en muy grande de voltaje cuando el ligamento a una organización multidireccional que permite reducir las cargas en una dirección, sino más bien en diferentes direcciones.
 
El papel de la rótula
La presencia de la pelota en el aparato de stent es un importante elemento biomecánico:
que aumenta el brazo de palanca, es decir que la rotación del centro de la rodilla en el fémur en el cóndilo femoral es excéntrico con este brazo de palanca de la rótula situada a pocos centímetros delante de éste. Las fuerzas ejercidas sobre la rodilla y se cargan a resultados, en parte, por el tendón cuádriceps. Los esfuerzos ejercidos sobre el cartílago entre la rótula y el fémur son tales que el espesor del cartílago es el más grande de todo el organismo para soportar la misma.
Desde un punto de vista anatómico, durante la contracción de los cuádriceps hay una tendencia natural a la excentricidad al lado decir, el lado de la rótula, la forma en V de la rótula que la mujer de uno llamada tróclea del fémur anterior preserva deslizamiento del mecanismo extensor de la rodilla en el eje. Existe por lo tanto una parte de la polea de la parte anterior de la tróclea femoral llamado diapositivas en el que el mecanismo extensor de la rodilla, la rótula primero.
Las aplicaciones in vivo y patológica
Las fuerzas sobre el tendón rotuliano:
-          Un disparo de una bola de 5200 Newton
-          recibir un salto 8000 Newton
-          un sprint 9000 Newton
-          peso muerto (levantamiento de pesas) 14 500 Newton
 
Las lesiones del tendón de estiramiento se producen durante:
- Un traumatismo directo
- Una contracción muscular rápida, un tendón es excesiva en una dirección anormal es con la velocidad anormal. No hubo activación de este tendón previa ( "calentamiento").
Tenga en cuenta que en la era de la regeneración capacidad de la célula del tendón y la distensión de las fibras de colágeno y elastina capacidad disminuye, lo que es un aumento de la rotura del tendón de Aquiles en particular durante la cuarta década.
 
El tendón del hueso de conexiones
Hay dos tipos de unión:
- Junction directa: una unión en ángulo recto con el hueso resultante en cuatro zonas de transición distintos que se vuelven progresivamente van desde el hueso un fibro zona cartilaginosa mineralizada de área con un fibro cartílago condrocitos luego un área similar al tendón.
- Unión indirecta: Las fibras del tendón al hueso con una zona de transición que se llama la fibra "Sharpey" donde el hueso es continuo con un periostio que une las fibras de colágeno particulares.
 
FISIOPATOLOGÍA DE LA BOLA TIP
Este elemento describe un fenómeno mecanismo implicado en el tendón de la punta de la rótula:
- 1 mecanismo: incluso el conflicto entre el hueso y el tendón de la rótula durante la extensión de la flexión.
- Segundo mecanismo: la lesión de la superficie profunda del tipo avulsión del tendón rotuliano en el lado profundo de Sharpey fibra.
Ambos mecanismos explican teóricamente el aspecto clínico de la rótula dolor avanzado en deportes como el salto o la recepción como el voleibol o el baloncesto y el tenis. Esto explica por qué este tendinopatía es también llamada "rodilla de saltador", en Inglés.
Sabemos que el cumplimiento del tendón hueso cruce, myo y el tendón estrés igual tendón zona myo superior, por encima de la zona de tendón y el hueso por encima de la resistencia a la tensión de un único tendón. Esto es debido a la propiedad elástica del músculo que se transmite al complejo tendón myo.
 
CONCLUSIÓN
El conocimiento anatómico, histológico y biomecánico tendón rotuliano nos permite explicar las patologías encontradas. En el deporte, las situaciones de estrés son repitiendo trauma micro o durante un trauma violento allá de las capacidades anatómicas y biomecánicas de estas estructuras.

médico Yoann BOHU, médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN. - 24 octobre 2013.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

calcáneo ASTRAGALE Anatomie_cheville_ligament_lateral_externe

Anatomía del tobillo ligamento colateral lateral.

Por el Dr. Nicolas LEFEVRE , el Dr. Serge HERMAN , el Dr. Stéphane Cascua .

Hay dos ligamentos primarios en el tobillo, un ligamento colateral lateral (LCL) y un ligamento colateral medial (LCM) en cada lado del tobillo, que se estiran entre la parte superior de la tibia / peroné ....

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport