Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

PRP - concentrados de plaquetas información sobre el progreso de la sesión

El artículo se

PRP - concentrados de plaquetas

Información y desarrollo de la reunión

 

P ar Dr. Yves Guglielmetti

Deportes clínica de París V

36, Bd Saint-Marcel

75005   parís 5

 

 

Antes de considerar un procesamiento de concentrados de plaquetas una visita es requerido para confirmar la indicación para definir el protocolo terapéutico, eliminando contra indicaciones y recordar las precauciones que la rodean.

 

Numerosas preparaciones en el mercado, variable en función de la concentración de plaquetas, glóbulos rojos y leucocitos, en términos de adyuvantes (activador, anticoagulantes), en términos de volumen. Muchos protocolos existen hay consenso científico sobre el concentrado de plaquetas ideal, el número y la frecuencia de las inyecciones, anestesia local, el uso de los antiinflamatorios y hielo, rehabilitación y retorno a la actividad física.

 

Por mi parte, informado por mi experiencia y estudios científicos, conservé la preparación y el protocolo que describo a continuación con una guía de ultrasonido de rutina y un manejo del dolor por la inhalación de una mezcla equimolar de de oxígeno y óxido nitroso (óxido nitroso., sistema de Kalinox).

Antes de la sesión, es importante señalar que me tiene fiebre, infección, cualquier lesión de la piel (herida), los medicamentos que toma, en particular, la aspirina, antiinflamatorios, anticoagulante, agente antiplaquetario de cualquier alergia a la yodo, una deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico, el embarazo. La analgesia se MEOPA formalmente contra indicó si recientemente ha recibido un gas oftálmica, que se utiliza en la cirugía ocular.

Tres inyecciones se requieren a intervalos semanales. En algunas direcciones de una sola inyección es suficiente. La inyección puede ser doloroso y parece que anestesia local afecten negativamente a la eficacia del tratamiento, que es por lo que utilizar en función del lugar de inyección y su tolerancia al dolor del MEOPA, inyección PRP es entonces bastante soportable.

  La inyección de concentrados de plaquetas transcurso de la reunión:

 

·       8 ml de muestra de sangre de una vena, en condiciones asépticas estrictas, con un equipo de un solo uso, el circuito (A-PRP RegenLab sistema cerrado, impregnados citrato de sodio del tubo, anticoagulante, y que contiene gel de separación ).

·       La separación de componentes de la sangre, glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas por centrifugación durante 5 minutos a 3100 rpm. Los glóbulos rojos son en la parte inferior (3 ml), separados por el plasma del gel que contiene las obleas (5 ml). El plasma rico en plaquetas es pobre y en las placas de superficie inferior.

·       Clínica y ultrasonido localización de la lesión a tratar.

·       La inhalación de óxido nitroso, sedación y analgesia aparece en 3 minutos

·       La concentración plasmática mediante la eliminación de 2 ml de plasma pobre en plaquetas sobrenadante.

·       Serie 3 ml restantes plasma rico en plaquetas (aproximadamente 3 veces la concentración de plasma) y se inyecta en el área de tratamiento.

·       La compresión de la zona inyectada y la creación de un apósito secomantenido durante 24 horas.

·       resto estricta una sala de espera hora

el postoperatorio

Una reacción dolorosa suele ser de 2 a 3 días, la imposición de reposo relativo durante el cual tendrá que si un simple analgésico (paracetamol). Esto evitatomar cualquier incluyendo la aspirina anti-inflamatoria y la aplicación de hielo durante al menos 15 días después de la inyección.

La actividad física será moderada entre cada sesión y durante 3 semanas. El efecto no se sentirá después de unas semanas. Definimos juntos un programa de rehabilitación y volvemos al dependiendo de su condición y sus plazos de entrega de actividades.

complicaciones

No hay complicaciones infecciosas se ha descrito en la literatura. Sin embargo, incluso si se toman todas las precauciones, el riesgo inherente a cualquier inyección, no puede ser eliminada por completo. De acuerdo con estudios recientes, en las condiciones de realización en la práctica, su impacto es del orden de 1 a 70.000 infiltración de la infección. Que se producen dentro de 48 a 72 horas. En caso de fiebre o dolor severo en los días siguientes a la infiltración (posibles signos de infección), es importantePonte en contacto conmigo de inmediato o si su médico.

apoyo

 

Del seguro de enfermedad no reembolsa el tratamiento. Sólo uno puede ser elegido infiltración de comercio que figura en la nomenclatura. Se administrará una estimación previa y una factura detallada. Si las inyecciones de lesión relacionada con el PRP que fue objeto de una declaración de seguro de accidentes (ocio licencia deportiva de actividad), puede reclamar este seguro eventual reembolso.

médico Yves GUGLIELMETTI. - 23 novembre 2014.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport